Meridiano Alicante vence al Estudiantes (103-89) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 septiembre 2009

Meridiano Alicante vence al Estudiantes (103-89)



AquĆ­ os dejo la crĆ³nica "oficial", en cuanto pueda os dejarĆ© mi anĆ”lisis personal del partido y de los jugadores del Lucentum, junto con una galerĆ­a de imĆ”genes.


NOTA PRENSA MERIDIANO ALICANTE


El Meridiano Alicante ha logrado cosechar esta tarde su primera victoria de la pretemporada en el V Memorial Miguel Iborra en el que se ha enfrentado al Estudiantes en Aspe (103-89). El partido ha estado marcado por el gran acierto anotador de ambos equipos desde el primer minuto. El Meridiano Alicante ha conseguido firmar un 58% en tiros de 2 y un 61% en triples (17 de 28).

En el primer cuarto y con ambos equipos enchufados, el Meridiano Alicante sufriĆ³ el daƱo con SuĆ”rez, el alero alto del conjunto estudiantil, ya que el tĆ©cnico lucentino Ɠscar Quintana no contaba ni con Stojic (disputando el Eurobasket de Polonia) ni con Cazorla (por molestias). Pero en cuanto el Meridiano Alicante pudo empezar a correr y jugar ataques rĆ”pidos consiguiĆ³ anotar con bastante fluidez, sobre todo a travĆ©s de Urtasun y Katelynas, que supo aprovechar las asistencias de sus compaƱeros, con lo que se llegĆ³ al descanso con un 60-48 en el marcador.

Tras el paso por vestuario, el acierto en los lanzamientos a canasta continuĆ³ acompaƱando al Meridiano, lo que sumado a que el conjunto alicantino logrĆ³ reducir sus pĆ©rdidas de balĆ³n, mantuvo a los hombres de Quintana al mando de la contienda. A pesar de superioridad bajo los aros del Estudiantes, la victoria del Meridiano Alicante no peligrĆ³ en ningĆŗn momento.

El jugador que mĆ”s minutos disputĆ³ fue Vule Avdalovic (22), ya que el tĆ©cnico lucentino repartiĆ³ minutos entre todos sus jugadores como es habitual en los partidos de preparaciĆ³n. AdemĆ”s, cinco de los jugadores del Meridiano Alicante anotaron por encima de diez por lo que el trabajo parece empezar a dar sus frutos.

El entrenador Ɠscar Quintana afirmĆ³ tras el encuentro que “hemos llegado a la primera mitad de la pretemporada y el equipo estĆ” creciendo y mejorando poco a poco. Es cierto que viene bien ganar para que el trabajo se refleje en los resultados y que la aficiĆ³n crea en el equipo”.

En cuanto al Estudiantes, Quintana opinĆ³ que “es un buen equipo, llamado a ser de los mejores de la Liga por tradiciĆ³n y plantilla y no se pueden sacar conclusiones de un partido de pretemporada”. Y quiso destacar el hecho de que el pĆ­vot lituano Mindaugas Katelynas sea un ejemplo de “lo bien que se estĆ”n adaptando las nuevas incorporaciones al equipo” ya que ha sido nombrado MVP del torneo y concluyĆ³ valorando positivamente la respuesta de la aficiĆ³n: “El pabellĆ³n ha estado prĆ”cticamente lleno pese a que tanto la selecciĆ³n espaƱola jugaba la semifinal del Eurobasket como el partido de la Copa Davis y creo que les ha gustado el juego mostrado y encima hemos ganado”.



Meridiano Alicante: Llompart (12), Avdalovic (2), Urtasun (24), Hill (14), RejĆ³n (6), GarcĆ­a (6), Austin (11), Katelynas (16), Andriuskevicius (4), David Guardia (5), Ander Garcia (3)

Estudiantes: Oliver (2), Ahearn (9), Driesen (14), Clark (-), Granger (9), Jasen (14), SuƔrez (8), Popovic (16), Caner-Medley (5), Nguema (3), BeirƔn (4), Vidaurreta (5).

Parciales: 28-28, 32-19, 22-24, 21-18. .
Ɓrbitros: Murdi, Castillo y Zafra.Incidencias: V Memorial Miguel Iborra, PabellĆ³n Municipal Aspe, Alicante. 1.000 espectadores.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages