Análisis previo al Cajasol-Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 diciembre 2009

Análisis previo al Cajasol-Meridiano Alicante

ACB Photo-Berni Pérez

El Meridiano Alicante jugará esta noche (20:30 horas) su último partido del 2009, y lo hará como visitante, lo que está siendo sinónimo de derrota en lo que llevamos de liga, pero lo peor no es que se pierdan los partidos como visitante, sino la sensación de que el equipo no está siendo capaz de competir en ningún partido como visitante.

El rival de esta noche tampoco invita al optimismo, se trata de un Cajasol que está haciendo una buena temporada y que si vence esta noche dejaría virtualmente cerrada su clasificación para la Copa del Rey.

Una victoria en Sevilla sería balsámico para el equipo, ya que daría mucha confianza para el próximo partido en casa, ante un Estudiantes que vendrá motivadísimo tras su épica victoria ante el Real Madrid de anoche y sabiendo que si consigue vencer los dos partidos que le quedan se meterá en la copa.

Además esta jornada tiene enfrentamientos directos por la zona baja, como el Xacobeo-Bilbao o el Blancos de Rueda-Fuenlabrada.

Centrándonos en el partido de esta noche, voy a hacer el típico repaso a algunas posibles claves:
  • El primer rival a superar: nosotros mismos
Antes de empezar a detallar los posibles peligros de Cajasol, lo que hay que tener claro es que para poder vencer a domicilio por primera vez, el equipo se tiene que jugar con la misma intensidad que en casa, basando en la defensa su juego.

Otro aspecto que tenemos que superar es el hecho de no perderle la cara al partido en cuanto nos vemos por detrás en el marcador, porque esa es una sensación que veo en los partidos como visitante, el equipo no sabe rehacerse de un mal parcial y se ve incapaz de jugar con la cabeza fría suficiente como para ir recortando las distancias y volver al partido.
  • Cajasol tiene un quinteto definido
Viendo el reparto de minutos de los jugadores de Cajasol, se puede ver un quinteto de jugadores que disputan más de 26 minutos por partido, lo que denota que Plaza no hace muchas rotaciones en el juego y apuesta por mantener mucho tiempo a sus mejores jugadores.

Por su parte, Quintana distribuye más los minutos y también la valoración de los jugadores está más repartida, de hecho ningún jugador juega más de 26 minutos por partido, y hasta 8 jugadores disputan 18 minutos o más.

Una buena gestión de esas rotaciones, para dar frescura y mantener la intensidad defensiva muy alta durante todo el partido puede ser un factor a favor de Meridiano Alicante.
  • Cajasol es el mejor equipo defendiendo a pivots y bases en su cancha
Viendo los datos de la web El Rincon del Supermanager vemos que Cajasol es el equipo que menos valoración recibe de los pivots visitantes en su cancha, así que los Austin, Katelynas y compañía tendrán una difícil papeleta para hacer daño al juego interior sevillano.

Si seguimos revisando vemos que también es el equipo que mejor defiende a los bases visitantes, y únicamente Sergio Llull, ha sido capaz de hacer un buen partido en Sevilla (26 de valoración).
  • En el acierto exterior estará la clave de nuestras posibilidades ofensivas
Aunque las estadísticas no tienen por qué ser decisivas, lo que dicen es que el puesto de alero es desde el que más daño se hace a Cajasol, así que es probable que nuestras opciones de victoria pasen por unos buenos porcentajes desde el perímetro, fruto de una buena circulación de balón y una acertada selección de tiro.

Y para ello será importante que Urtasun recupere la dinámica de partidos anteriores, que Stojic siga en su labor de hacer daño con penetraciones y con acciones exteriores y que de una vez por todas Kyle Hill también se sume y aporte mucho más en el aspecto ofensivo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages