Análisis previo al Meridiano Alicante-Lagun Aro GBC - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 diciembre 2009

Análisis previo al Meridiano Alicante-Lagun Aro GBC

Foto: EFE

Vuelve la ACB al Centro de Tecnificación, y últimamente eso es sinónimo de buen baloncesto y de victorias del Meridiano Alicante, pero no hay que confiarse, y mucho menos ante un rival como el Lagun Aro GBC que se encuentra en la zona templada de la tabla y con ilusiones por ir a la Copa.

Un Lagun Aro que llega a Alicante tras sufrir dos ajustadas derrotas en su casa en sus últimos tres encuentros (venció a Bilbao en el partido aplazado al día 3 de diciembre). Y esas derrotas fueron ante dos equipos que luchan por salir de la zona baja como son Xacobeo y Blancos de Rueda Valladolid.

Mirando las estadísticas nos encontramos ante un equipo que tiene a un jugador que lidera con claridad al equipo, Andy Panko, un alero muy alto y muy buen reboteador que está firmando unos números fenomenales en este primer tercio de liga (14.3 ptos, 7.8 rebotes, 1.5 asistencias, 5.2 faltas recibidas y 19.5 de valoración media).



Muy por debajo viene el resto del bloque, con un Barbour que no trae buenos recuerdos en Alicante tras su exhibición el pasado año en la victoria de Tenerife ante Lucentum tras una prórroga.

Partido muy importante para Meridiano Alicante, obligado a no fallar en casa mientras no dé sensación de poder ir consiguiendo cosas positivas a domicilio, y en previsión de una segunda vuelta muy difícil en el Centro de Tecnificación con la visita de los grandes de la liga.

Vamos a hacer un pequeño repaso a lo que pueden ser las claves del partido del domingo:
  • Andy Panko, un jugador total
Es lógico comenzar hablando de este jugador, un paradigma de regularidad esta temporada, no ha valorado menos de 11 puntos en ningún partido, pero es curioso como en sus dos peores partidos su equipo venció a Murcia y a Unicaja, así que derrotar a Lagun Aro no es algún tan sencillo como anular a su crack.
  • El rebote puede ser clave
Lagun Aro GBC es el segundo mejor equipo en rebotes de la liga, promedia 5 capturas más que Meridiano Alicante, así que habrá que redoblar el trabajo en esa faceta para que no se convierta en algo que desequilibre el partido.

Importantísimo cerrar el rebote porque no sólo sus interiores hacen rebotes sino que también colabora el resto de la plantilla (Barbour 3.5, Sergio Sánchez 2.3, Ignerski 3.5, ...).
  • Defensa, intensidad y concentración
Esos tres factores unidos serán vitales para sacar el partido adelante, porque se deben traducir en una buena defensa que saque a relucir uno de los defectos del Lagun Aro, las pérdidas de balón, ya que promedian 19 pérdidas por partido, siendo el peor equipo de la liga en ese apartado (seguido por nosotros con casi 17, pero en el Centro de Tecnificación promediamos 14 así que hay que buscar esa línea).
  • Buen comienzo y acierto desde el perímetro
Estas dos cosas suelen augurar buenos resultados para Meridiano Alicante, esperemos que Txemi mantenga la línea de los últimos encuentros y sea la referencia exterior que necesitamos. Pero hará falta más, hace falta que Stojic mejore su aspecto ofensivo y que Hill entre en una línea de regularidad para que el perímetro funcione como debe.

Echando una mirada al resto de la jornada, nos encontramos con tres partidos entre equipos empatados a 4-7 (Gran Canaria-Ayuda en Acción, Bizkaia Bilbao B.-Unicaja y Estudiantes Granada) que dividirá este pelotón entre equipos que mirarán con cierta ilusión hacia la Copa y otros que se verán más cerca del pozo.

Por otra parte, Valladolid y Xacobeo se enfrentan a Regal FCB y al Real Madrid respectivamente, lo que hace probable una derrota de ambos.

Meridiano Alicante debe hacer su trabajo y sacar el partido adelante en previsión de lo que nos viene.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages