Análisis previo al Unicaja Málaga-Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 diciembre 2009

Análisis previo al Unicaja Málaga-Meridiano Alicante

Unicaja Málaga Foto: Álex Domínguez

Mañana el Meridiano Alicante visita el Martín Carpena de Málaga, un pabellón en el que se han conseguido únicamente dos victorias, pero dos victorias que son de las más importantes e históricas de la historia del Lucentum.

Allí se culminó el 20 de abril de 2003 la milagrosa salvación del equipo entrenado por Trifón Poch, y allí también se consiguió la primera victoria de la inolvidable serie playoff en la temporada 2004/05, que llegó hasta el quinto partido y que nos dejó a un paso de entrar en Euroliga.

Unicaja nos espera en una situación muy delicada, la peor de los últimos años, con 3-7 en su casillero, muy lejos de sus objetivos, con unas incorporaciones que no han acabado de aportar lo esperado, y que hacen que las bajas de Cabezas, Ndong, Gabriel o Haislip se hayan acusado más de lo esperado en Málaga, a pesar de incorporar a jugadores jóvenes y con calidad, en principio, contrastada en ACB como son Saúl Blanco, Taquan Dean, Guillem Rubio, Pooh Jeter o Joel Freeland.

Ninguno de estos fichajes ha llegado a promediar 10 de valoración y están firmando números muy por debajo de los que firmaron en temporadas anteriores, como es el caso de Saúl Blanco o Guillem Rubio.

El caso más llamativo es el hecho de que cortaron a Pooh Jeter tras seis jornadas para incorporar a ex del Pamesa y del Barcelona Shammond Williams que está teniendo un buen papel en las jornadas que lleva en Málaga.

A ésto se ha unido también la lesión del griego Printezis, que les ha llevado a incorporar a nuestro viejo conocido Larry Lewis (40 años) durante un mes para poder completar una plantilla que debe jugar además en Euroliga.

Desde luego que es una situación difícil para los de Aíto, pero como bien sabemos esto es un arma de doble filo, como ya comentamos en la previa del partido ante Bilbao Basket y donde sufrimos una dolorosa derrota ante un equipo que tras vencernos fácilmente ha vuelto a su senda de derrotas, y a confirmarnos que dejamos escapar en Bilbao una buena ocasión de vencer a domicilio.

Unicaja Málaga Foto: Álex Domínguez

Vamos a repasar las que pueden ser las claves del partido ante Unicaja:
  • Saber aprovechar la diferente situación anímica de ambos equipos
Jugar contra un equipo en crisis puede ser una ventaja, o una desventaja, dependiendo de cómo se gestione. Como siempre en estas situaciones es muy importante empezar fuertes e intensos en defensa, porque si a eso se une un aceptable acierto ofensivo que lleve al Meridiano a disponer de las primeras ventajas en el electrónico puede hacer que los nervios y la presión de su propio público se vuelva en contra de Unicaja.

Alicante llega con la moral alta después de volver a demostrar su solvencia en casa, pero hay que hacer que eso se olvide y se encauce en generar intensidad los 40 minutos.

Unicaja Málaga Foto: Álex Domínguez

  • No descuidar la defensa del perímetro
A pesar de que no están en su mejor momento, tienen jugadores como Taquan Dean, Shammond Williams o el propio Cook, que pueden destrozarnos si tienen un buen día, para evitarlo habrá que estar serios en su defensa, al igual que se hizo ante Carroll la pasada jornada.
  • El juego interior se tiene que imponer
Después del fenomenal papel de nuestro juego interior ante Gran Canaria, dejando casi inéditos a los Savane, McDonald y cia, están ante otra buena ocasión para hacerse valer ante un juego interior que no atraviesa su mejor momento, con un Guillem Rubio que está siendo un espejismo del que deslumbraba en Manresa, con un Archibald que sale de una gripe, y donde sólo Freeland está teniendo que asumir casi toda la responsabilidad.

Ahí será importante de las buenas rotaciones de Quintana para que no se pierda la intensidad y la frescura, y entre Austin, Katelynas y Andriuskevicius se pueda hacer daño en la pintura también en el aspecto ofensivo.
  • Peligro: Defensa "made in Aíto"
Todos los equipos entrenados por Aíto basan su éxito en la intensidad defensiva y en la teoría de que si haces 15 faltas te pitan 10, pero si haces 30 te pitan 15. Es decir, nos plantearán un partido duro, con contacto, y será importante que jugadores como Andriuskevicius mantengan la cabeza fría y no caigan en ese juego.

Para atacar esa defensa será importantísimo tener un buen día desde el perímetro, y es aquí cuando tienen que aparecer los Urtasun, Stojic y Hill para que ellos sientan la amenaza exterior y puedan abrir su defensa y generar huecos para las acciones de Austin o Katelynas.

En definitiva, un partido difícil siempre ante Unicaja, y yo no me atrevo a dar un pronóstico, tanto por el peligro de Unicaja, como por la doble cara que está mostrando Meridiano Alicante esta temporada.

Una victoria sería muy valiosa de cara a la próxima visita de Lagun Aro GBC al Centro de Tecnificicación, en un partido muy complicado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages