Alicantinos/as en el Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 enero 2010

Alicantinos/as en el Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete

El próximo domingo en el partido Meridiano Alicante-CB Granada se realizará un homenaje a los jugadores de la cantera del Lucentum que han participado en el Campeonato de España celebrado del 4 al 10 de enero en Zaragoza, y aprovechando este homenaje voy a hacer un repaso a la presencia de jugadores y jugadoras de la provincia en ese campeonato:




La selección cadete masculina contaba con dos jugadores del Lucentum en sus filas, Fabio Astilleros y José Carlos Valls, además de contar con Germán Miñarro como reserva.

El equipo valenciano participaba en el Grupo Especial, y terminó la primera fase con una victoria ante Extremadura y dos derrotas ante Andalucia y Madrid (precisamente estos dos equipos fueron los mejores de la competición en la clasificación final). En esta primera fase, José Valls firmó su mejor encuentro ante Extremadura (11 pts, 10 reb).

En los cruces, la selección valenciana perdió ante Euskadi (59-47), perdiendo la opción de entrar en semifinales y pasando a luchar por el 5º puesto, donde perdió ante Aragón (75-74) y ante Casteilla y León (62-56), quedando en la 8ª posición final.



En la selección femenina la presencia de jugadoras alicantinas es mayor, con cuatro integrantes pertenecientes al B.F. San Blas (Clara González, Helena Rodríguez, Ana María Sabater y Alexandra Wiksten (reserva)), a las que hay que sumar a Laura Aliaga y Ana Carlota Faussurier, que aunque pertenecen actualmente al club Siglo XXI, se formaron también en el B.F. San Blas.


En la fase previa vencieron a Castilla y León (61-74) con una actuación estelar de Laura Aliaga (28 pts, 4 rebotes, 5 recuperaciones, 4/5 triples, 28 valoración). Ante Galicia nueva victoria (51-54) con un gran partido de Ana Faussurier (13 ptos, 15 reb, 25 valoración).
La única derrota en esta fase previa llegó ante Cataluña (55-62)

En cuartos de final vencieron a las anfitrionas, Aragón (77-47) con un papel destacado de Laura Aliaga (19 pts, 5/6 triples, 17 valoración).

En semifinales acabó el sueño tras caer derrotadas ante Canarias (62-46) y finalmente consiguieron la tercera posición en la clasificación final tras vencer de nuevo a Cataluña (56-38).


La selección autonómica infantil contó en sus filas con Miguel Llobell, quedando domo reserva otro jugador del Lucentum, Alejandro Spaninnga.


El equipo acabo la fase previa con dos victorias, ante Canarias (62-70) y ante Castilla La Mancha (34-72) y con una derrota ante Andalucía (41-56).

En cuartos de final consiguieron una victoria por la mínima ante País Vasco (47-46) que les colocó en semifinales, donde una selección catalana muy superior les pasó por encima (88-38).

Finalmente consiguieron vencer a Andalucía (53-52) en un apretadísimo encuentro y acabar como terceros en la clasificación final, por detrás de Cataluña y Madrid.



Al igual que sucede con las selecciones cadete, es selección femenina la que cuenta con mayor representación alicantina en sus filas, en concreto cuatro chicas, Alba Aldana, Ada Caravaca y Noelia Ruiz del B. F. San Blas y Lade Adepoju del C.B.F. Cabo Mar.

En la primera fase tuvieron dos derrotas en partidos igualados ante Madrid (65-63) y Galicia (44-48), y terminaron venciendo a Pais Vasco (52-57), siendo Lade Adepoju la jugadora alicantina que mejor papel realizó en esta fase.


En cuartos de final vencieron a Canarias (43-46) y se metieron en semifinales, donde se enfrentaron a las anfitrionas del torneo y cayeron ante Aragón (63-60).

Finalmente quedaron cuartas clasificadas tras caer en la lucha por el tercer puesto ante Castilla y León (62-51).








5 comentarios:

Proble Mático dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Proble Mático dijo...

¡Me ha gustado mucho tu entrada!
Sigue ocupándote de vez en cuando del baloncesto base, que no sólo existe la ACB.
Gracias por el post.

Ramón J. dijo...

A ver si ahora que se irán acercando las fases más interesantes saco algún rato para ir siguiendo las competiciones...

saludos

BFSB Alicante dijo...

Pues ya sabes donde nos tienes para todo lo que necesites, un saludo

Anónimo dijo...

La alicantina Laura Aliaga se ha incorporado hoy a la concentración de la Selección Española U16 Femenina en Lugo de la que saldrá el equipo que participará en el próximo Campeonato de Europa en Grecia del 12 a l 22 de agosto.

Post Bottom Ad

Pages