Katelynas y Pape Sow sometidos al derecho de tanteo por Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 julio 2010

Katelynas y Pape Sow sometidos al derecho de tanteo por Meridiano Alicante


La ACB ha hecho pĆŗblica la lista de jugadores sujetos por sus clubes al derecho de tanteo, lo que abre un plazo de 21 dĆ­as para presentar ofertas por ellos (hasta el 25 de julio).

En lo que afecta al Meridiano Alicante, tras anunciar hace unos dĆ­as que no iba a someter a Txemi Urtasun al derecho de tanteo, sĆ­ que ha ejercido este derecho sobre Mindaugas Katelynas y Pape Sow.

Esta maniobra no supone que la continuidad de ninguno de ellos estĆ© mĆ”s cerca, pero sĆ­ que abre ciertas puertas a que en un futuro el club tenga una opciĆ³n preferente sobre ellos, algo que ya sucediĆ³ con Andrea Pecile y el CB Granada, que pudo repescar al jugador italiano en 2006 tras dos en Italia, gracias a haberle sometido al derecho de tanteo un par de aƱos antes y tener asĆ­ la posibilidad de igualr la oferta qeu Valladolid habĆ­a hecho por Pecile.

En el caso de Katelynas, su marcha a Lituania parece clara, con lo que el derecho de tanteo no se hace efectivo esta temporada, pero en caso de que apareciera alguna novia de Ćŗltima hora en la ACB, el Meridiano se ha reservado la posibilidad de decir la Ćŗltima palabra. Lo mismo sucede con Pape Sow, aunque en el caso del senegalĆ©s parece que el interĆ©s del club en su continuidad sigue vigente y habrĆ” que esperar a la confecciĆ³n final de la plantilla para ver si tiene hueco en el equipo.





2 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Hola, veo normal que el Lucentum meta a Sow y a Katelynas en el derecho de tanteo. De hecho tras la confirmacion de Andres... se deberia haber cerrado lo de Sow, quien ha aportado solidez defensiva, si es capaz de solventar el problema que tiene de faltas. De entre los jugadores que suenan Rabaseda me parece un jugador interesante. Tambien estaria bien, fue una peticion expresa de Quintana, considerar como pareja de escolta junto a Erdogan a Alfonso Sanchez, buen defensor y este aƱo con mejor nivel que el mostrado en su llegada anterior a Alicante. Tambien esta sin equipo un base muy fisico y dinamico que jugo en el Unicaja este aƱo Dowdell que se complementa con llompart. Por ultimo, dar las gracias a Urtasun, e imaginar que el club habra recibido algo de dinero del Cajasol.
Saludos

RamĆ³n J. dijo...

Yo creo que Alfonso SĆ”nchez no ha dado el paso adelante esperado en Obradoiro. AdemĆ”s necesitamos a alguien que aporte mĆ”s anotaciĆ³n.

AdemĆ”s, no sĆ© como acabarĆ­a su relaciĆ³n con Quintana, ya que despuĆ©s de traerlo al club, no le dio apenas minutos.

saludos

Post Bottom Ad

Pages