Jugadores internacionales en la historia del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 agosto 2010

Jugadores internacionales en la historia del Lucentum


Con la convocatoria definitiva de Martynas Andriuskevicius para participar en el Mundobasket de TurquĆ­a, se convierte en el octavo jugador (si no me falla la memoria) del Lucentum que es convocado para participar con su selecciĆ³n nacional mientras es jugador del Lucentum.

Por el camino se ha quedado otro jugador de Meridiano Alicante, Mindaugas Katelynas, que por causa de las lesiones ha causado baja en la selecciĆ³n lituana.


El pasado aƱo, Mario Stojic disputĆ³ el Eurobasket de Polonia justo antes de incorporarse al Lucentum, aunque este aƱo no ha contado para su seleccionador nacional.


Jose Manuel CalderĆ³n, en el aƱo 2000 disputaba el Campeonato Europeo en Ohrid, aunque por lesiĆ³n no pudo disputar algunos partidos, pero ya era un habitual de las categorĆ­as inferiores del combinado nacional, aunque el salto a la absoluta lo dio cuando ya no era jugador del Lucentum.


El primer internacional espaƱol en categorĆ­a absoluta del Lucentum fue Oriol Junyent, que se incorporĆ³ al Lucentum en la temporada 2002-03, y disputĆ³ en IndianĆ”polis el Mundobasket 2002, convirtiĆ©ndose quizĆ”s en el primer gran fichaje del Lucentum de aquella temporada.


En la temporada 2003-04, llegĆ³ al Etosa Alicante el argentino Pepe SĆ”nchez, un base de lujo para nuestro equipo y que disputĆ³ y ganĆ³ los Juegos OlĆ­mpicos de 2004 en Atenas con su selecciĆ³n, pocos meses despuĆ©s de finalizar la temporada con el Lucentum.


En 2005 fue IƱaki De Miguel el que se vistiĆ³ la camiseta nacional en el Eurobasket de Belgrado, tras firmar una gran temporada en la que Etosa Alicante alcanzaba unos histĆ³ricos playoff.

Otro jugador que tambiĆ©n estuvo en diversas convocatorias, sobretodo sub-21, fue Axel Weigand, jugador que aunque nunca llegĆ³ a disponer de minutos, si que seguĆ­a contando para su combinado nacional, para el que fue llamado para algunas concentraciones previas, aunque no llegĆ³ a disputar ningĆŗn campeonato importante con la selecciĆ³n argentina absoluta.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages