Cosas que no me explico y repaso individual del Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 octubre 2010

Cosas que no me explico y repaso individual del Meridiano Alicante

 

Han pasado unas ocho horas del partido de hoy y todavĆ­a hay muchas cosas que no acabo de entender. Sigo sin comprender como se ha podido gestionar tan mal un final de partido. No me explico como se puede jugar una jugada con cuatro jugadores pequeƱos (Heurtel, Llompart, Erdogan y Stojic) y no conseguir pasar el balĆ³n de mitad de la cancha. No entiendo como es posible que teniendo 24 segundos para hacer una jugada, con 59-59 en el marcador, y con un equipo rival sin intenciĆ³n de hacer falta, el bueno de Erdogan comience un pick and roll a falta de 10-12 segundos y regale un balĆ³n que nos cueste la derrota. Si alguien me puede explicar algo de Ć©sto, se lo agradecerĆ­a.


Lo que hoy se ha visto en el Centro de TecnificaciĆ³n me recordĆ³ a una derrota ante Metis Varese en la ULEB 2003-04, donde el equipo dirigido por Casimiro dilapidĆ³ la victoria con una serie de errores garrafales en el Ćŗltimo minuto. Y que  malo es que le venga a uno el recuerdo de la Ć©poca de Casimiro.

Tercer partido sin superar los 60 puntos esta temporada. A nivel ofensivo somos el peor equipo y con bastante diferencia. Muchos son los problemas que tiene el equipo.

Voy a hacer un repaso individual de lo que me ha parecido el partido de hoy:

PEDRO LLOMPART: No es el jugador del aƱo pasado, pero tampoco estƔ por debajo de lo que se esperaba de Ʃl. Cumple el papel que tiene, con sus limitaciones. Ha anotado 9 puntos, pero en su debe estƔn cuatro pƩrdidas.

THOMAS HEURTEL: Juega a una velocidad por encima del resto, algo que incluso creo que ha descolocado al equipo. Es un base que despuĆ©s de dar el pase no se esconde y sigue queriendo ser protagonista de la jugada, se genera situaciones claras de tiro, tanto en el perĆ­metro como en sus rĆ”pidas penetraciones, pero hoy no ha tenido su dĆ­a y al final le ha podido la ansiedad por ayudar y por agradar. 1 de 8 en tiro y -8 de valoraciĆ³n. Es un jugador que probablemente alterne puntuaciones altas con valoraciones negativas, pero lo primero que necesita es algo de confianza para serenar su ansiedad.

CARLOS CAZORLA: Diez minutos en pista y da lo que tiene. No se le puede pedir mucho mƔs.

ƁLEX URTASUN: Pobre aportaciĆ³n del navarro, no entra mucho en las rotaciones y no tiene mucho protagonismo en el juego. Dos lanzamientos en catorce minutos.

MARIO STOJIC: No se notĆ³ para nada que tenĆ­a un esguince a cuestas. JugĆ³ con normalidad y aportĆ³ 5 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas.


SERKAN ERDOGAN: Para bien y para mal es uno de los pocos que lleva adrenalina en la sangre, no se esconde y busca el balĆ³n. Hoy ha tenido un dĆ­a marcado por las imprecisiones, 8 pĆ©rdidas. Le sucede lo mismo que en el partido ante Fuenlabrada, y es que se siente con la responsabilidad de jugarse las bolas decisivas y en ninguno de los dos partidos ha sabido hacerlo bien. Su Ćŗltima jugada hoy ha sido un claro error, ya que debĆ­a haber apurado mucho mĆ”s el reloj antes de iniciar la acciĆ³n de ataque con Sow.

AXEL WEIGAND: Seis minutos en la cancha y dando buenas sensaciones, pero despuĆ©s ya no volviĆ³ a tener posibilidad de volver. RecibiĆ³ un aplauso cuando se sentĆ³.

MARTYNAS ANDRIUSKEVICIUS: Sigue sin ser el Martynas que esperamos. Lento de movimientos para ganarse el espacio en la pintura. Espeso en ataque, hasta el punto de que hoy se ha comido un gorro tremendo por su lentitud para armar un mate. SĆ³lo diecisĆ©is minutos en pista para 7 puntos y 2 rebotes.

PAPE SOW: Omnipresente. Referencia del equipo en ataque, lo que es una mala noticia para el equipo porque significa que ni Doellman ni Martynas estĆ”n asumiendo su responsabilidad en ataque. El bueno de Sow tiene que multiplicarse y le echa muchas ganas al juego. Como detalle me quedo con la imagen del jugador aplaudiendo al pĆŗblico al final del partido y teniendo que irse ante el abucheo general al juego en conjunto del equipo.

GUILLERMO REJƓN: EntrĆ³ para cubrir algunos minutos tras la cuarta personal de Doellman. AportaciĆ³n mĆ­nima.

 

JUSTIN DOELLMAN: Todavƭa no sabemos si es el mismo que el de la pretemporada o si lo han cambiado. Muy preocupante verlo deambular enganchado en todos los bloqueos, falto de confianza para el lanzamiento. Despistado cuando tiene que realizar bloqueos para facilitar los cortes de zona de nuestros exteriores. No sƩ si deberƭa de ser nuestro jugador franquicia o no, pero hoy me llego a plantear si aportaba mƔs Mario Austin y sus kilos, al menos a nivel ofensivo.

Tras el partido de hoy uno se queda muy fastidiado y, aunque miremos la clasificaciĆ³n y veamos como Granada, Manresa o Estu nos acompaƱan, no me tranquiliza nada porque veo que el equipo no encuentra una referencia en su juego, mĆ”s allĆ” de la inspiraciĆ³n de Erdogan y de la garra de Sow, y eso creo que son pocos argumentos para estar en ACB.

Porque no hay que perder de vista que el equipo que estaba enfrente no ha mostrado un nivel mucho mejor, pero aĆŗn asĆ­ se han sabido llevar el partido.

Y ahora a recibir al Real Madrid...

1 comentario:

Mr. Propper dijo...

Estoy de acuerdo contigo RamĆ³n, pero quizĆ” el problema no sea de ninguno en particular. Todo el mundo puede tener un mal dĆ­a y para eso estan las rotaciones.
En cualquier caso, de haber ganado el partido, como todo parecƭa indicar a falta de 3 minutos, nadie hablarƭa en estos mismos tƩrminos.
Quintana cometiĆ³ grandes errores. Siempre he sido un firme defensor suyo, pero veo a este hombre un poco quemado. En pretemporada creĆ­ que podĆ­a ser fruto de las bajas, pero creo que el problema es mas serio. Sobre todo, me parece que se queda "empanado" en los momentos difĆ­ciles (contra Fuenlabrada llegĆ³ tarde a pedir un tiempo muerto en los minutos finales) y este "empanamiento" lo traslada a todo el equipo.
AdemĆ”s, la estadĆ­stica esta para algo y Erdogan no tenĆ­a su dĆ­a, ya antes de la Ćŗltima pĆ©rdida (la definitiva) y eran 7 las perdidas hasta ese momento, y 3 en los Ćŗltimos 4 minutos ¿Hay alguien que analice las estadĆ­sticas a Quintana en tiempo real?, ¿Como coƱo deja en manos de Erdogan la Ćŗltima jugada? Y todo ello, sin poder olvidarme del mayor error del partido ¿Como coƱo sienta en el banquillo, faltando 4 minutos, al Ćŗnico que lo estaba haciĆ©ndo bien? Repasar el video y vereis la cagada. Cuando sentĆ³ a Sow se acabĆ³ el partido para el Lucentum.
Yo lo siento pero la derrota es unica y exclusivamente responsabilidad de Oscar Quintana que no supo gestionar adecuadamente esos fatĆ­dicos 4 minutos. Este partido se lo hemos regalado a Menorca. Dios quiera que sea el Ćŗltimo, porque tenemos muy poco margen de maniobra. Saludos cordiales y aupa Lucentum.

Post Bottom Ad

Pages