Previa del Meridiano Alicante - Cajasol - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 febrero 2011

Previa del Meridiano Alicante - Cajasol


Vuelve la ACB al Centro de TecnificaciĆ³n y lo hace con un partido importante ante Cajasol, en vĆ­speras del parĆ³n copero y de las posteriores visitas a Menorca y a Manresa donde el equipo tendrĆ” que demostrar si realmente estĆ” en el camino de la permanencia.

Recibimos a un Cajasol con menos urgencias que hace un mes y con una dinƔmica positiva tanto en liga como en Eurocup, donde sigue invicto en el Last 16 al encadenar tres victorias consecutivas. En definitiva, desde el 16 de enero ha encadenado cinco triunfos consecutivos.

Uno nunca sabe quĆ© es peor, si recibir a un equipo con aspiraciones venido a menos, o recibirlo en plena escalada. Cajasol seguro que vendrĆ” con la motivaciĆ³n a tope para lograr una victoria que les pueda acercar a su objetivo de llegar a los playoff.

Detalles del partido:


Pendientes de Hasbrouck

Tras la marcha de Erdogan, el perĆ­metro perdiĆ³ una pieza importante, pero con el paso al frente de Hasbrouck y sobretodo la incorporaciĆ³n de Urtasun a la rotaciĆ³n, el equipo no lo ha notado especialmente. Esta semana se suman los problemas fĆ­sicos de Hasbrouck que, aunque jugarĆ”, no estarĆ” al 100%.


Imponer el ritmo de partido

Cajasol y Meridiano Alicante se caracterizan por basar su juego en el buen trabajo defensivo, por lo que serĆ” importante esa seriedad atrĆ”s. Otro de los aspectos en los que Meridiano Alicante debe intentar imponerse es en el manejo del tiempo del partido, ya que con la baja de Calloway el Cajasol tiene una pareja de bases con menor aportaciĆ³n al juego total, como son Satoranski y Popovic.


Vuelven Txemi y Katelynas

Dos viejos conocidos que regresan al CT. Ambos han manifestado sus buenos recuerdos de su paso por Alicante. Katelynas ha declarado que “serĆ” un partido especial porque Alicante es una ciudad especial para mĆ­. AllĆ­ vivĆ­ un gran aƱo del que guardo buenos recuerdos; siempre sentĆ­ el calor de los aficionados, que eran para el equipo como el sexto jugador, por lo que sin duda el del domingo serĆ” un partido especial”. 

Por su parte, Txemi Urtasun tambiĆ©n ha tenido palabras para la aficion de Alicante: “AllĆ­ vivĆ­ una etapa muy bonita y muy importante en mi carrera. En la primera temporada logramos la Copa PrĆ­ncipe y el ascenso, y en la segunda jugamos en la ACB. Me sentĆ­ muy querido por la aficiĆ³n y estĆ” claro que siempre me gusta volver. Recuerdo con mucho cariƱo aquella etapa”.

Volver a tener buena circulaciĆ³n de balĆ³n serĆ” clave
En las dos Ćŗltimas victorias en casa una de las claves ha sido la buena circulaciĆ³n de balĆ³n en ataque, especialmente buscando siempre ese pase extra que generaba la situaciĆ³n mĆ”s ventajosa. El pasado sĆ”bado en Fuenlabrada, se tuvieron muchos problemas para buscar esos pases al poste bajo y eso bloqueĆ³ mucho el juego del equipo, haciĆ©ndolo muy dependiente del acierto de Doellman desde el perĆ­metro.


El rebote, la asignatura pendiente

Con Vidorreta el equipo ha ido mejorando en muchas facetas, como en la reducciĆ³n del nĆŗmero de pĆ©rdidas por partido, pero el rebote sigue siendo uno de nuestros puntos dĆ©biles. Enfrente tendremos al mejor equipo de la liga en rebote ofensivo, lo que nos debe obligar a redoblar la concentraciĆ³n para evitar que se generen segundas oportunidades para los jugadores de Cajasol. Paul Davis, Ivanov, Katelynas y Triguero promedian alrededor de 2 rebotes ofensivos por partido cada uno.


La inspiraciĆ³n de Bullock y Davis

Louis Bullock sigue siendo un jugador peligroso, en 16 de los 19 partidos que llevamos de liga ha pasado de los diez puntos de anotaciĆ³n, a lo que se suma su gran capacidad para jugarse los balones en los momentos decisivos.

Paul Davis tuvo un comienzo de temporada irregular, pero estƔ siendo cada vez mƔs regular y es la principal amenaza interior de los sevillanos. El trabajo de Rancik y de Martynas sobre Davis serƔ una de las claves del partido.

En definitiva, se presenta un partido en el que las defensas intentarĆ”n imponerse al ataque y es probable que se vaya a un tanteo bajo. Aunque si Meridiano Alicante se encuentra cĆ³modo y puede hacer su juego se podrĆ­a soƱar con una victoria que serĆ­a dar un paso importantĆ­simo hacia la permanencia.



1 comentario:

ALC Alicante Airport dijo...

Ganar a Menorca, como sea...

Post Bottom Ad

Pages