Luchamos como nunca y perdimos como siempre - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 marzo 2011

Luchamos como nunca y perdimos como siempre

 
 Fotos: Aitor Bouzo-enCancha.com

Otro anĆ”lisis que tenemos que comenzar con una frase que hoy es mĆ”s cierta que nunca: El equipo compitiĆ³ como nunca y perdiĆ³ como siempre. Es lo que se viene repitiendo en las Ćŗltimas semanas (una victoria en seis partidos) y lo que deja al equipo con dos victorias (mĆ”s el average) de ventaja sobre el descenso.

Hace una semana publicaba un artĆ­culo repasando la lista de contratiempos que ha sufrido el equipo, y ¿adivinĆ”is cual era el Ćŗnico jugador que no habrĆ­a tenido problemas de lesiones? En efecto, don Carlos Cazorla. Pues ya tenemos completo el parte de guerra este aƱo, con la preocupante lesiĆ³n que puede tener el bueno de Cazorla al sufrir un fuerte choque en un bloqueo que le provocĆ³ una luxaciĆ³n de hombro y que le ha producido un esguince en la clĆ”vicula que le tendrĆ” un mes de baja. ¡Menudo bloqueo!

Los problemas crecĆ­an cuando veĆ­amos que la primera rotaciĆ³n interior era Guillermo RejĆ³n. ¡Mala barraca! Rancik no estĆ” para jugar y no disputarĆ­a ningĆŗn minuto. Con la lesiĆ³n de Cazorla se lograba la cuadratura del cĆ­rculo y un hilillo de humo parecĆ­a salir de la cabeza de Vidorreta, que tuvo que sacar petrĆ³leo de lo que le quedaba. Y lo hizo, vaya si lo hizo.

El equipo sufrĆ­a en el marcador y llegamos a ver en cancha a un quinteto que recordaba al del ascenso: Llompart, Cazorla, Weigand, Martynas y RejĆ³n


Desde el banquillo, Vidorreta lo probaba todo: defensas cambiantes, zonas, defensas mixtas, presiones, jugar con Heurtel de escolta, con Weigand de cuatro, hasta conseguir limitar la anotaciĆ³n exterior de Bilbao y comenzar una remontada Ć©pica a base de un esfuerzo Ć­mprobo de todo el equipo.

Las caras de Stojic, Heurtel o Martynas denotaban un agotamiento y un sacrificio de los que pasan factura. Y la primera factura se la cobrĆ³ MumbrĆŗ con un triple decisivo que desmoronĆ³ las pocas fuerzas que nos quedaban.


Menciones especiales a Heurtel y a Urtasun, dos jugadores que, por diversas circunstancias estaban en el punto de mira, y que ayer se olvidaron de sus molestias y estuvieron a tope. Tal vez lo mejor del partido de ayer pueda ser la "recuperaciĆ³n" de Heurtel, se le vio mĆ”s confiado, menos renqueante y a lo mejor, las palabras de Vidorreta han surtido el efecto buscado.

Un compaƱero de Bilbao que conocĆ­a bien a Vidorreta me dijo anoche: "si Vidorreta no quisiera a Heurtel lo habrĆ­a largado ya" "con esas declaraciones lo que quiere es despertarlo". A lo mejor (ojalĆ”) tenĆ­a razĆ³n.
Destacar tambiĆ©n el paso adelante del "bloque" Llompart-Stojic-Martynas, que supieron echarse el equipo a las espaldas para mantener una columna vertebral sĆ³lida mientras el equipo sufrĆ­a y se sacrificaba por una victoria que se nos volviĆ³ a negar.

No quiero hablar del arbitraje. De nada sirve aƱadir mƔs lamentos, bastante tenemos con lo nuestro. El arbitraje pasa pero el agotamiento de ayer y los problemas fƭsicos de Cazorla, Hasbrouck o Rancik perduran.

Ah! y Popovic. ¿y Popovic? Vidorreta creo que considerĆ³ precipitado meterlo en la guerra con tan poca instrucciĆ³n previa. Un par de minutos en pista fueron suficientes para darse cuenta de que no estaba el partido para debuts milagrosos. El domingo serĆ” su momento.


Nos tenemos que quedar con lo de siempre: el equipo compite. Poco consuelo tal vez, pero las cosas ya no pueden ir a peor (espero) y si en estas precarias condiciones conseguimos salir de la cancha con la cabeza alta tenemos que estar seguros de que cuando recuperemos piezas y el equipo se rehaga llegarƔn victorias.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages