Previa del Meridiano Alicante - Lagun Aro GBC - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 abril 2011

Previa del Meridiano Alicante - Lagun Aro GBC

Foto: Jordi Montraveta - enCancha.com

El Meridiano Alicante estĆ” inmerso en una racha negativa de resultados. Seis derrotas consecutivas. Una victoria en nueve partidos. Llega el momento de romper la dinĆ”mica y el rival que llega al Centro de TecnificaciĆ³n puede ser propicio por el hecho de que llega con una dinĆ”mica de resultados casi igual de negativa (llevan cinco derrotas consecutivas) y ademĆ”s cuando juegan fuera de su cancha son bastante mĆ”s vulnerables (llevan dos victorias en sus Ćŗltimas 24 salidas). Lagun Aro sĆ³lo ha ganado en Menorca y en Granada esta temporada.

A pesar de esas malas dinƔmicas, los donostiarras respiran bastante mƔs tranquilos que nosotros con sus nueve victorias, fruto de un buen comienzo de liga (5-2).

Lo mejor para Meridiano Alicante es que con una Ćŗnica victoria en nueve partidos ha aumentado en dos victorias su ventaja sobre el descenso. Paradojas de la vida. Muchas derrotas ajustadas desde que ha llegado Vidorreta, que han dejado un average de sĆ³lo -3 puntos en los Ćŗltimos 19 partidos (con 6-13 de balance). Curioso.

De todas maneras, las dinƔmicas estƔn para romperse y el partido serƔ difƭcil para ambos. Vamos a repasar algunas claves del partido:

La presiĆ³n estĆ” en Alicante

Como decĆ­a, ambos equipos llegan en dinĆ”mica negativa pero las urgencias estĆ”n en el Meridiano Alicante. Los alicantinos tienen un colchĆ³n de dos victorias (mĆ”s average) sobre el descenso, pero cualquier error unido a una victoria de Menorca y/o Granada se convertirĆ­a en una jarra de presiĆ³n sobre el equipo.

Meridiano Alicante estĆ” realizando su peor campaƱa como local de toda su historia, con cuatro victorias en catorce partidos en casa. La aficiĆ³n estĆ” necesitada de alegrĆ­as y no quiere que la salvaciĆ³n se produzca solo por los demĆ©ritos ajenos.

Foto: Aitor Bouzo - enCancha.com 

Pendientes de Rancik y Cazorla

La baja de Rancik es la mayor preocupaciĆ³n del equipo, y el hecho de que no se haya podido ganar ningĆŗn partido sin su presencia es algo que inquieta mucho. Hoy leemos que todavĆ­a no se entrena con el grupo y que sigue siendo seria duda para el partido del domingo. Teniendo en cuenta su importancia psicolĆ³gica yo apostarĆ­a por darle de alta y sacarlo a cancha un par de minutos para ver si se produce el efecto que tenĆ­a El Cid en sus batallas.

Sobre el regreso de Cazorla no hay noticias, hace tres semanas que se lesionĆ³ en la clavĆ­cula y quizĆ”s su reapariciĆ³n se tenga que retrasar una semana, aunque tanto en el caso de Cazorla como en el de Rancik sabemos que son dos jugadores que si creen que pueden ayudar al equipo estarĆ”n a disposiciĆ³n de Vidorreta.

Foto: Ortzi OmeƱaka - enCancha.com

Panko, Salgado y el antĆ­doto de Vidorreta

El Lagun Aro depende mucho de la calidad de su hombre mĆ”s completo, Andy Panko, y Vidorreta lo sabe. Aunque os recomiendo este artĆ­culo en el que desglosan el papel de Panko en el juego del GBC, y donde concluyen que Lagun Aro gana cuando aparecen ademĆ”s de Panko otros jugadores como Baron, Salgado o Doblas, y que la aportaciĆ³n de Panko es mucho mayor en las derrotas de su equipo que en las victoriaas. 

En el partido de la primera vuelta en Donosti, el equipo alicantino consiguiĆ³ que Panko no anotara ninguna canasta en juego (0/5 t2 y 0/1 t3) en los veinticinco minutos que estuvo en pista. Hizo lo propio con Salgado (0/1 t2 y 0/4 t3), dejando al base en -3 de valoraciĆ³n. 

Vidorreta conoce muy bien al equipo donostiarra y a Salgado en particular y sabe cuales son los puntos a controlar. Conseguir repetir este buen trabajo serĆ” clave para que Meridiano Alicante pueda llevarse la victoria que le de tranquilidad en la tabla.

Foto: Ortzi OmeƱaka - enCancha.com 

Algunos datos sobre el Lagun Aro

Os dejo un extracto del artĆ­culo publicado en el Blog Baloncesto en Donostia por Imanol Miralles en el que desglosan algunas claves del juego del Lagun Aro GBC:
  • Ha perdido prĆ”cticamente todos los partidos en los que el equipo rival ha pasado de 75 puntos. El Ćŗnico partido que se ha ganado recibiendo mĆ”s de75 puntos es contra Menorca en la jornada 3, pero se metieron 96.
    12 derrotas sobre 13 partidos.
  • La media de puntos recibidos en las derrotas es de 79,54, por 67,6 en las victorias.
  • En los partidos que recibe mĆ”s de 75 puntos la media de puntos recibidos sube hasta 84,67
  • En el resto de derrotas (4 en total) la media de puntos recibidos ha sido 68,5, pero es que de media en estos partidos se han anotado 59,25.
La lucha en la pintura

Lagun Aro se presenta en Alicante con la baja de Tskitishvili, aunque el jugador georgiano estaba perdiendo casi todo el protagonismo en la rotaciĆ³n interior de Pablo Laso. Se presentarĆ”n con la pareja Miralles-Doblas como referencia. Doblas es un jugador que se muestra duro en defensa y que habrĆ” que ver si no le come la moral a Martynas, lo cual serĆ­a un problema gordo para Meridiano Alicante, especialmente si Rancik no llega en condiciones de disputar el encuentro. 

Los interiores de Meridiano Alicante suelen jugar mĆ”s abiertos y deben aprovechar esa mayor velocidad para sacar ventaja sobre Doblas. 

Sin Rancik al 100%, la dependencia de la aportaciĆ³n de Doellman serĆ” muy importante y habrĆ” que intentar conseguir mejorar tambiĆ©n la aportaciĆ³n del perĆ­metro con Stojic y Hasbrouck.

Foto: ACBPHOTO

Rebote y mejorar en ataque

Meridiano Alicante se caracteriza por llevar los partidos a anotaciones bajas, y como hemos leido antes, es en las anotaciones altas en donde Lagun Aro sufre mƔs derrotas, de ahƭ que sea importante que el equipo pueda tener un juego ofensivo acertado para poner en dificultades a los de Pablo Laso.

Para ello, una de las bases serƔ el cerrar bien el rebote defensivo y evitar segundas opciones de sus jugadores y propiciar transiciones rƔpidas y contraataques que puedan dar al equipo un dominio en el marcador que dƩ la tranquilidad necesaria para gestionar bien el partido.

En definitiva, se trata del partido mĆ”s "propicio" que le queda a Meridiano Alicante en su cancha para conseguir la victoria (despuĆ©s vendrĆ”n Gran Canaria y Regal FCB), ademĆ”s, el calendario a domicilio tampoco es propicio con salidas a equipos en gran estado de forma como Unicaja, Valencia o CAI, quedando como otro partido decisivo el que hay que jugar en Granada. 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages