El domingo ya no se puede fallar - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 marzo 2011

El domingo ya no se puede fallar


Ya estĆ” bien de malas rachas, de derrotas, de desilusiĆ³n y de malas noticias. Vamos a sacar lo positivo, despuĆ©s de una victoria en nueve partidos resulta que hemos aumentando en dos victorias la ventaja sobre los puestos del descenso. 

Hay que ser optimistas y pensar que si con todas las bajas y problemas, hemos podido competir contra todos los rivales, ahora que llega la recta final y que parece (cruzo los dedos) que vamos a recuperar a Rancik y a Cazorla, deberemos ser capaces de sacar algunos resultados positivos que nos eviten mƔs sufrimientos.

El partido del domingo es, teĆ³ricamente, el mĆ”s propicio para conseguir revertir la racha, viene el Lagun Aro, que sĆ³lo ha conseguido dos victorias en sus Ćŗltimos 24 partidos fuera de Donosti, aunque no hay que olvidar que el aƱo pasado se llevĆ³ la victoria en el Centro de TecnificaciĆ³n por 100-102 en un polĆ©mico partido. AdemĆ”s llega con la baja de Tskitishvili y se puede decir que sin presiones clasificatorias, con nulas opciones de playoff y con un colchĆ³n amplio sobre el descenso. 

No se puede fallar, de lo contrario seguiremos condenados a seguir la Jornada Virtual para que Menorca y Granada sigan haciƩndonos favores, y al final, es jugar demasiado con fuego.

Esta temporada ha tenido, en mi opiniĆ³n, tres fases. Una primera de decepciĆ³n y de pesimismo, con un equipo mal confeccionado y con un entrenador incapaz de poner criterio a un equipo incapaz de jugar un buen baloncesto. Con la llegada de Txus y de los fichajes de Rancik y Hasbrouck, el equipo dio un giro en su actitud, en su juego y, ademĆ”s, todo ello regado de buenos resultados en casa y a domicilio, que consiguieron sacar al equipo del agujero y colocarnos en una posiciĆ³n mucho mĆ”s tranquila. Era una Ć©poca de ilusiĆ³n, de optimismo. DespuĆ©s vino la oleada de problemas en forma de lesiones y bajas, a la que se ha unido una serie de derrotas en partidos en los que se competĆ­a pero sin resultados, y que han dejado al equipo en una situaciĆ³n en la que todos creemos que tenemos la salvaciĆ³n casi asegurada y nos deja una sensaciĆ³n de cierta desilusiĆ³n por tantas ocasiones perdidas y de ganas de que el equipo se salve lo antes posible para pasar pĆ”gina y poder pensar en la viabilidad del club para la prĆ³xima temporada, y ver si se puede armar un proyecto serio encabezado por Txus Vidorreta, en el que pueda imprimir su carĆ”cter desde la propia confecciĆ³n del equipo. Antes de eso tenemos que ganar y salvarnos en la cancha, y despuĆ©s "salvarnos" en los despachos, lo que, visto lo visto, creo que serĆ” mĆ”s complicado.

La cuestiĆ³n es que si se consigue salvar el aƱo y conseguir continuidad, creo que tenemos en Txus Vidorreta una gran piedra sobre la que construir un proyecto de futuro que pueda, poco a poco y en la medida que las limitaciones del club, darnos alegrĆ­as en un futuro.

OjalƔ todo acabe bien y podamos seguir disfrutando de nuestro equipo en ACB muchas temporadas, y para acabar la entrada, os invito a la lectura del artƭculo publicado ayer en Globalon.es por Roberto Prada, y os dejo la frase con la que lo cerraba: "Si un lucentino cierra los ojos puede ver muchas cosas buenas. Y aunque ahora, con los ojos abiertos crea que ve cosas que no le gustan, en unos aƱos puede aƱorar todo esto".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages