Por fin, casi dos meses después de que el club estuviera al borde la desaparición podemos confirmar el primer fichaje del Lucentum para la próxima temporada. Ben Dewar
NOTA DE PRENSA DEL CLUB
El alero Benjamin Dewar se ha convertido en la primera incorporación del Lucentum Alicante para la temporada 2011-12.
Benjamin Dewar nació en EEUU, aunque ya es ciudadano francĆ©s despuĆ©s de pasar sus Ćŗltimas siete temporadas en el paĆs vecino y estĆ” casado con una irlandesa. A sus 29 aƱos, Dewar atesora una dilatada experiencia en el baloncesto europeo, donde ha jugado desde la temporada 2003-04.
Benjamin Dewar, que ficha por una temporada con opción a otra, mide 1,96 metros y es un alero con una gran experiencia y conocimiento del juego, ademÔs de buen finalizador. Es un jugador de equipo que trabaja en los dos lados de la cancha.
La pasada temporada, el alero disputó la France-Pro A con el Le Mans Sarthe Basket, donde disputó 31 partidos en Liga Regular, con una media de 11 puntos por encuentro y 2,7 rebotes y con unos porcentajes del 51 % de acierto en tiros de dos, 40 % en triples y 77 % en libres.
Dewar también tuvo la oportunidad de disputar la Eurocup la pasada campaña, participando en 11 partidos en los que logró una media de 12,8 puntos y 3 rebotes por choque, con un acierto del 58 % en tiros de dos, 34 % en triples y 90 % en libres.
El nuevo fichaje del Lucentum Alicante también participó la temporada anterior en la ronda de clasificación para la Euroliga, donde tuvo la oportunidad de disputar 6 partidos, consiguiendo 8 puntos de media y 3,2 rebotes por encuentro. Sus porcentajes de tiro en esta competición se saldaron con 62 % de acierto en tiros de dos, 31 % en triples y 83 % en libres.
AdemĆ”s del Le Mans Sarthe Basket, Benjamin Dewar ha pertenecido a las plantillas de los equipos franceses del Asvel Lyon-Villeurbanne Basket, Entente Orleans 45 y Quimper UJAP. Fuera del paĆs galo, al inicio de su carrera, el alero jugó en el equipo danĆ©s de Sjaelland y dio sus primeros pasos en la NCAA2 con el Lake Superior St.
No hay comentarios:
Publicar un comentario