El Lucentum se impone a todas las adversidades - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 enero 2012

El Lucentum se impone a todas las adversidades


 Fotos: ACB Photo-Oscar Gimeno

Ver a Tyrone Ellis darse golpes en la camiseta tras conseguir la victoria me ha hecho recordar a aquel Larry Lewis que se estiraba la camiseta con gesto de rabia tras ganar un partido aquella histĆ³rica temporada 2004-05.


Ver que cuando se fuerza la prĆ³rroga tanto Ben Dewar como Ivanov como Ellis o Llompart animan a la grada es una sensaciĆ³n de que este equipo estĆ” enchufadĆ­simo y que cree en lo que hace, y lo que es mejor, disfruta luchando.


Hoy el Centro de TecnificaciĆ³n ha vuelto a dar un pasito mĆ”s y cada dĆ­a se parece mĆ”s a aquella olla a presiĆ³n de hace unos aƱos. Es precioso ver en la cancha a jugadores que lo dan todo en cada instante, que una y otra vez ruedan por los suelos sin dar un balĆ³n por perdido, que pelean cada rebote que defienden cada acciĆ³n a muerte. 

SeƱores, que este equipo estĆ” sacando adelante partidos ante equipos complicados, estĆ” superando adversidades como la lesiĆ³n de Luz, la marcha de Singler, las molestias de Ivanov, la descalificaciĆ³n de Vidorreta. Es para quitarse el sombrero, aunque luego le den el premio al mejor entrenador a otros. 

Primero fue Singler el que atrajo todos los focos, luego un enorme Ivanov, y hoy un Llompart que estƔ firmando una temporada ESPECTACULAR. Pero no nos olvidemos del resto del equipo y del resto del cuerpo tƩcnico, ahƭ hemos tenido hoy a Tobalina gestionando muy bien un final de encuentro delicadƭsimo.


LLOMPART: Tremendo. Ha jugado con una confianza absoluta, anotando unos triples decisivos cuando los defensas le flotan, penetrando con confianza, doblando pases, anotando a aro pasado, forzando personales, anotando tiros libres en momentos decisivos. 22 puntos, 5 asistencias, 7 faltas recibidas, 30 de valoraciĆ³n.

RAUTINS: DebutĆ³ en Alicante dando minutos de descanso a Llompart, aunque no dispuso de minutos en los momentos decisivos ante el gran partido de Pedro. Se le nota algo de falta de acoplamiento y me gustĆ³ mĆ”s en posiciĆ³n de escolta que como base. Arma el tiro con mucha rapidez y cuando empiece a encontrar situaciones de tiro con comodidad puede hacer mucho daƱo.


ELLIS: Cada dĆ­a me gusta mĆ”s. Aporta mucha presencia en la cancha, tanto en defensa como en ataque. Al descanso se fue con 0 puntos y -2 de valoraciĆ³n. En la segunda mitad y en la prĆ³rroga se fue hasta los 15 puntos y los 10 de valoraciĆ³n. Aporta intensidad y a pesar del poco tiempo que lleva creo que junto a Dewar es de los que mejor conocen los sistemas. ApareciĆ³ en los momentos decisivos, al igual que lo hizo en Fuenlabrada y eso vale mucho. 

DEWAR: Otro dĆ­a mĆ”s sus nĆŗmeros son modestos, pero volviĆ³ a anotar alguna canasta decisiva y a estar intenso en defensa. Siempre atento y corrigiendo y ayudando a sus compaƱeros. Pieza clave siempre en el equipo.

STOJIC: -4 de valoraciĆ³n, pero anotĆ³ la canasta decisiva en la prĆ³rroga. No luce como en otras Ć©pocas pero siempre trabaja. AyudĆ³ en posiciĆ³n de cuatro para dar descanso a Ivanov y durante la prĆ³rroga.

ALEX URTASUN: VolviĆ³ a tener minutos y ya no da la sensaciĆ³n de estar fuera de ritmo que daba a comienzo de temporada. Vidorreta lo ha metido de lleno en la dinĆ”mica y es un jugador vĆ”lido para ayudar y sumar al equipo. OjalĆ” siga recuperando ese ritmo y esas sensaciones. Todos tienen que sumar.


BARNES: Fue el que mĆ”s minutos jugĆ³. No estuvo especialmente acertado pero su presencia en la pintura es clave. Tres tapones colocĆ³. Cinco rebotes y tres faltas recibidas (todas ellas en acciĆ³n de tiro). Otro de esos jugadores que no destacan en las estadĆ­sticas pero que son fundamentales para nuestro Ć©xito.

IVANOV: Puro corazĆ³n. JugĆ³ con molestias y volviĆ³ a destacar. 24 puntos, 7 rebotes (6 ofensivos). Lucha cada rebote con todo el alma y hoy nos ha dejado la imagen de la noche cuando ha ido a por un rebote de un tiro libre suyo y se ha llevado por delante a Chesco, con silla y todo. Grande.

KONE: MĆ”ximo reboteador. CerrĆ³ muy bien el rebote y sumĆ³ cuatro puntos. AdemĆ”s cometiĆ³ menos imprecisiones y sumĆ³ mucha presencia en defensa junto a Barnes. FirmĆ³ ademĆ”s una de las mejores jugadas del partido al conseguir un espectacular mate con adicional incluido.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages