El Lucentum vuelve a la Copa del Rey, somos afortunados - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 enero 2012

El Lucentum vuelve a la Copa del Rey, somos afortunados


Si miramos la clasificaciĆ³n histĆ³rica de equipos en la etapa ACB (desde 1983), el Lucentum ocupa el 24Āŗ lugar con 280 encuentros disputados, pero solo la mitad de ellos han disputado mĆ”s de dos veces la Copa del Rey. Equipos como BreogĆ”n (604 partidos ACB), Murcia (466), Granollers (352), OAR Ferrol (350) u Ourense (383), sĆ³lo han disputado una vez esta competiciĆ³n y otros como Fuenlabrada (454), CĆ”ceres (388) o Huesca (441) han estado en dos ocasiones.

Y curiosamente, todos esos equipos disputaron la Copa antes del aƱo 2001. En los Ćŗltimos diez aƱos sĆ³lo 11 equipos han disputado mĆ”s de una vez una Copa del Rey, y en ese grupo va a entrar nuestro Lucentum.

Otros equipos modestos, como nosotros, con historia en ACB que no han disputado ninguna copa son Granada, SAB Cantabria, Andorra, GijĆ³n, Tenerife,...

Todos estos datos nos dan una idea de lo afortunados que somos por poder vivir una segunda Copa del Rey con nuestro equipo.

El Lucentum es un equipo modesto pero que ha sabido pasar de las tinieblas a la gloria en pocos meses varias veces a lo largo de su historia. Del primer descenso en mayo de 2001 a un nuevo ascenso un aƱo despuĆ©s, del horrendo arranque de la era Casimiro a una salvaciĆ³n milagrosa y una temporada 2004-05 histĆ³rica, de la virtual desapariciĆ³n del club en junio pasado a una nueva clasificaciĆ³n para la Copa... sin tĆ©rmino medio, este ha sido el Lucentum. Muchos sufrimientos y muchas alegrĆ­as. Y un corazĆ³n a prueba de bombas el que se nos queda a los aficionados que vamos al Centro de TecnificaciĆ³n.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages