Previa del Lucentum Alicante - Real Madrid - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 enero 2012

Previa del Lucentum Alicante - Real Madrid

 

El Partido de la Jornada: Lucentum - Real Madrid 

AUDIO RUEDA PRENSA TXUS VIDORRETA

El domingo a las 18:00 (TDP) el Lucentum se enfrentarĆ” al Real Madrid con la lucha por ser cabeza de serie en la Copa presente y con la esperanza de ofrecer un gran espectĆ”culo a los aficionados que, esta vez si, esperemos que llenen el Centro de TecnificaciĆ³n para ver un gran espectĆ”culos.

DifĆ­cil papeleta, pero este equipo ha demostrado que puede plantar cara a cualquier rival esta temporada, y mĆ”s aĆŗn en el Centro de TecnificaciĆ³n, donde sĆ³lo Unicaja ha conseguido llevarse la victoria esta temporada.

Las opciones de victoria nacen en la defensa

El Real Madrid se presenta en Alicante como el mejor ataque de la liga (82.4 puntos por partido), pero enfrente tendrĆ” a un equipo que se caracteriza por bajar los promedios anotadores de sus rivales, y desde ahĆ­ luchar por las victorias.

El Lucentum ha rebajado el promedio anotador de 11 de sus 15 rivales esta temporada, sin ir mƔs lejos, la pasada semana dejamos al BarƧa Regal en 65 puntos en su propia cancha y sin nuestro jugador franquicia. Conseguir ese objetivo ante el Real Madrid se antoja decisivo para que el Lucentum pueda tener opciones de victoria.


Defender la pintura y la direcciĆ³n de Llompart

Una de las claves del partido pasa por que el Lucentum consiga defender bien las lĆ­neas de pase y evitar que los interiores del Real Madrid jueguen cerca del aro. Tomic, Reyes e incluso Begic tienen muy buenos porcentajes si les deja ganar su posiciĆ³n bajo canasta. El papel de Barnes e Ivanov en la anticipaciĆ³n, y la intimidaciĆ³n de Kone serĆ”n claves para evitar que el flujo anotador interior del Real Madrid nos destroce.

Otro punto importante serƔ ver si Llompart es capaz de aguantar durante mƔs de 30 minutos el desgaste al que le van a someter tanto Llull como Sergio Rodrƭguez. Sus minutos de descanso recaerƔn en Luz (si se recupera a tiempo) o en un Rautins que va acoplƔndose y que no es un base puro.

Rebote y acierto

Dos obviedades, pero si queremos tener opciones reales tenemos que cerrar mejor el rebote. Ante el BarƧa Regal se concedieron demasiadas segundas opciones ante un equipo que, al igual que el Real Madrid, atesora demasiada calidad como para permitirles esas ventajas.

Por otro lado, para vencer a un equipo como el Real Madrid no se puede perdonar en ataque, hay que mejorar los porcentajes y conseguir aprovechar mejor las buenas situaciones que se suelen generar con los sistemas de Vidorreta para coger confianza que luego se refleja en la actitud defensiva y que producen un efecto de feedback con la aficiĆ³n que convierte el Centro de TecnificaciĆ³n en un infierno para los rivales.



Con la vuelta de Ivanov el Lucentum recupera mucho potencial

Parece que el jugador bĆŗlgaro podrĆ” jugar el partido en buenas condiciones, algo que es fundamental para el equipo, tanto en la faceta reboteadora como, sobretodo en el aspecto ofensivo. Su ausencia en Barcelona mermĆ³ al equipo de potencial ofensivo y de una referencia clara en todos los ataques.

Su presencia en pista completa el juego interior, que tiene sĆ³lo tres piezas puras: Kone, Ivanov y Barnes. Esa falta de efectivos puede convertirse en un problema si hay problemas de faltas o de cualquier otro tipo. 

Enfrente tendremos a un Real Madrid que tiene muchos jugadores que pueden forzar mucho a Ivanov, generando mucho desgaste. El Madrid tiene muchos jugadores que pueden jugar cerca del aro: Reyes, Tomic, Mirotic, Singler, Velickovic, Begic y hasta SuĆ”rez son piezas que pueden forzar mucho a nuestros interiores y mantener un nivel de exigencia y rotaciĆ³n muy alto durante los cuarenta minutos.

Lo bueno del regreso de Ivanov no es sĆ³lo su propia aportaciĆ³n, sino los espacios y las ventajas que genera al resto del equipo debido a que atrae mucho a sus defensores, tanto en la pintura como cuando se abre y puede amenazar con tiro exterior o penetraciones.

Sin Urtasun, con la duda de Rafa Luz y con un Ellis cada vez mƔs importante

Ɓlex Urtasun es baja segura y falta por ver si Rafa Luz puede disputar algunos minutos tras perderse las Ćŗltimas jornadas debido a una lesiĆ³n muscular.

La vuelta de Luz es importante porque permitirĆ­a que Rautins jugara todos sus minutos en posiciĆ³n de escolta, donde ya ha demostrado que tiene una gran capacidad para armar el brazo tras bloqueo y donde tiene su posiciĆ³n natural.

Hay que destacar el papel cada vez mĆ”s importante de Tyrone Ellis en el equipo. Desde que volviĆ³ de su lesiĆ³n ha crecido cada partido y aporta mucho trabajo en defensa, seriedad en los sistemas y en la cancha y efectividad ofensiva en momentos muy importantes. Como decĆ­a Vidorreta, un jugador como Ellis es rentable siempre a medio-largo plazo.

En la siguiente tabla os dejo la comparativa de la aportaciĆ³n de Ellis en sus primeros cuatro partidos, y lo que ha sumado en los Ćŗltimos cuatro encuentros. Los datos hablan claro:


MIN
PTOS
T2
T3
REB
ASIST
REC
VAL
JOR 7-11
12
4
1/6 (16%)
3/9 (33%)
5
3
2
2,5
JOR 12-15
25
13,75
6/10 (60%)
13/29 (44%)
11
5
7
9,75


LAS CURIOSIDADES:



Vuelve Kyle Singler a Alicante tras comenzar la temporada en el equipo alicantino mientras duraba el lockout y conseguir, gracias a su gran arranque liguero, recibir una interesante oferta econĆ³mica del Real Madrid que le hizo rechazar la oportunidad de debutar este mismo aƱo en la NBA con los Pistons.
El Real Madrid visita su cancha maldita, sĆ³lo dos victorias en ocho visitas.

Andy Rautins y Jaycee Carroll coincidieron en la Summer League de NY Knicks 2011.

En los banquillos se enfrentan dos tƩcnicos que han llegado al Ʃxito por dos vƭas diferentes.

LOS DATOS:


LUCENTUM
ALICANTE
REAL MADRID
PUNTOS
70
82.4
PUNTOS RECIBIDOS
70
71.2
T2
16.5/35.4
23.3/42.7
% T2
47%
55%
T3
7.4/21.8
6.7/20.2
% T3
34%
33%
TL
14.7/19.9
15.5/21.9
% TL
74%
71%
REBOTES
32.1
39.7
REBOTES DEF.
21.2
28.3
REBOTES OF.
10.9
11.5
ASISTENCIAS
10.8
15.3
PƉRDIDAS
14.2
14.9
FALTAS RECIBIDAS
22.3
23.3
VALORACIƓN
71
98.1




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages