El Lucentum nos volvió a hacer vibrar a base de coraje y sacrificio - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 abril 2012

El Lucentum nos volvió a hacer vibrar a base de coraje y sacrificio

ACB Photo - Victor Carretero

Dos semanas sin ver jugar al Lucentum se habían hecho largas. Teníamos ganas de volver a poder ver a nuestro equipo después de aquella victoria ante Caja Laboral. El rival no ayudaba pero la ilusión siempre puede más que las estadísticas y ahí estábamos todos pendientes de la pequeña pantalla. ¡¡El Lucentum en Teledeporte!!!

Los resultados de la mañana habían acompañado. Las derrotas de CAI y Unicaja nos dejaban con la oportunidad de abrir una brecha de dos victorias con el noveno clasificado y teniendo nosotros un partido menos. 

Tras unos primeros cinco minutos en los que el partido arrancaba igualado todo parecía apuntar a que ibamos a ver un interesante partido en el que el Lucentum podría aguantar el ritmo del Real Madrid. Pues no. Tras un triple de Ivanov que ponía el 13-11 llegó un vendaval madridista en forma de triples y de buena defensa que nos dejó sin ideas. 32-13 al final del primer cuarto y esa sensación de que ya habíamos visto esta historia. Mucha gente seguramente habrá cambiado de canal.

La mejor lectura de un partido como el de hoy es que el equipo ha sabido salir del vestuario con otra mentalidad y con intención de hacer las cosas de forma diferente. Una cosa parece clara, Vidorreta pidió más dureza en defensa y el equipo se aplicó a ello. Cinco faltas en dos minutos, pero sobretodo una demostración de que no se iban a dejar sacar del partido.

El Lucentum no acababa de enlazar varias jugadas positivas, pero a pesar de todo se fueron recortando las distancias poco a poco, muy poco a poco. El equipo estaba concentrado al máximo y a base de buenas defensas conseguía seguir teniendo ocasión de ir acercándose en el marcador. 

ACB Photo - Victor Carretero
En los momentos finales aparecían los triples de Rautins y Dewar para acercar al equipo a la victoria. A falta de 15 segundos y con tres abajo el Lucentum se produjo una situación de lucha que la mala suerte hizo que la flechita de alternancia de posesión le diera bola al Real Madrid. Al final se escapó la victoria pero queda una sensación de refuerzo en el grupo.

No me gusta mucho hacer referencia a los árbitros, pero hoy han castigado creo que demasiado a nuestros bases. Llompart y Luz fueron descalificados  a mediados del último cuarto. También hubo un error en un momento decisivo, en el que un árbitro señaló un campo atrás inexistente en una acción de Rautins mientras que otro colegiado ya había pitado falta de Llull. 

Me quedo con la buena sensación que da ver a todo el equipo en buenas condiciones. Hacía mucho tiempo que no estábamos en esta disposición. Tenemos ahora dos FINALES en nuestra cancha, ante Estu y ante Manresa. Dos victorias me atrevo a decir que equivalen a Playoff. Así que tenemos que hacer todo lo posible para que el Pabellón registré el mejor ambiente posible en estos dos encuentros.

Y otra de las cosas que quiero destacar es el orgullo que me produce ver a estos jugadores dar la cara como lo han hecho hoy, fuera de casa, y tras ir 23 puntos abajo y con muchas deudas pendientes de cobrar por parte del club. Dice mucho del grupo el que hayan encontrado motivación para hacer la hombrada que han hecho. Gracias.

Ahora espero que antes de los próximos partidos tengamos buenas noticias en el apartado económico. Mañana se espera el ansiado ingreso de la Generalitat, el martes hay un Consejo de Administración importante y a lo largo de la semana hay que ir a "convencer" al juez de que el Lucentum tiene futuro.

Señoras, señores, estamos ante unos días claves.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages