Quinto aniversario de Lucentum Blogging - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 mayo 2012

Quinto aniversario de Lucentum Blogging


Hoy hace cinco aƱos que arrancĆ³ el blog. Parece mentira cĆ³mo pasa el tiempo. El blog arrancĆ³ casi por casualidad, sin tener un contenido muy claro y sin saber muy bien como orientarlo. Y cĆ³mo ha cambiado tras este tiempo. Siempre presumo de decir que creĆ© el blog dos semanas despuĆ©s de que el Lucentum descendiera a LEB. Dos aƱos duros en el pozo, pero luego he podido vivir y contar el ascenso de Fuenlabrada, dos permanencias en ACB, una Copa del Rey y un Playoff. Impensable hace cinco aƱos.

Cada aƱo, un artƭculo conmemorando el aniversario, es curioso repasarlos:

Viendo las grĆ”ficas de visitas es increĆ­ble ver como siguen aumentando las visitas aƱo tras aƱo. La presencia en las redes sociales ha ayudado sin duda a que los contenidos del blog hayan llegado mĆ”s lejos y han permitido que el crecimiento incluso se acelere en el Ćŗltimo aƱo.


En 2010 se crearon tanto la pĆ”gina de Facebook como la cuenta de Twitter, y el crecimiento de seguidores en ambas plataformas ha sido importante. Es curioso ver como el crecimiento en Twitter es casi exponencial mientras que los seguidores de Facebook se van estabilizando. Sin embargo, Facebook se ha convertido en la plataforma mĆ”s importante de interacciĆ³n con los lectores del blog, mediante comentarios y opiniones, y es donde creo que estĆ”n los seguidores mĆ”s fieles del blog. Twitter por su parte supone la clave de la expansiĆ³n del blog mĆ”s allĆ” del cĆ­rculo de seguidores del Lucentum. En Twitter es mucha la gente que sigue al blog desde otras ciudades y paĆ­ses, periodistas, jugadores y mucha gente de basket que tiene al blog dentro de su timeline.


Entre Facebook y Twitter sumamos mƔs de 2400 seguidores. Una cifra mƔs que respetable y que convierten al hecho de escribir en el blog en algo que conlleva una cierta responsabilidad, y eso a veces tiene sus inconvenientes porque hay que medir las palabras para expresar lo que uno quiere sin generar efectos colaterales no deseados.

Y es que por encima de todo el blog sigue siendo una experiencia personal y que con el paso del tiempo me ha dado muchas satisfacciones y me ha permitido vivir experiencias que son pequeƱos (o grandes) lujos para un aficionado al Lucentum como yo. Y si como consecuencia de esa satisfacciĆ³n personal hay mucha gente que lee con interĆ©s los contenidos del blog, pues doble, o triple, satisfacciĆ³n. 

EstĆ” claro que sin el feedback de los seguidores y las innumerables muestras de apoyo y de Ć”nimo al blog no merecerĆ­a la pena invertir una parte importante de mi tiempo libre en esta locura. 

Ale, hasta aquĆ­ el tradicional artĆ­culo de autobombo de cada aniversario. Una vez o dos al aƱo no estĆ” mal darse uno un baƱo de ego. 

Gracias a todos y a todas por seguir el blog.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages