Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (II): Romà Bas y Rafa Huertas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 agosto 2012

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (II): Romà Bas y Rafa Huertas

Foto: Lafargue
Os dejo la segunda entrega de la serie de artículos de opinión sobre los nuevos fichajes del Lucentum. Repite Sebastián Orfila, colaborador de Solobasket.com y de Diario Menorca, para hablarnos sobre dos jugadores que han tenido pasado menorquín. Rafa Huertas y Romà Bas, los dos escoltas del nuevo proyecto de Berrocal.


BAS Y HUERTAS, PERIMETRO DE ACERO.                                                                                                           
Con una velocidad de vértigo el Lucentum 12/13 va tomando forma, y al anuncio del fichaje de Rafa Huertas seguía el de Romà Bàs, casualmente, ambos jugadores desarrollan su juego en la misma posición y comparten, además, pasado reciente.

Rafa Huertas, en Burgos la pasada temporada y en Menorca (ACB) la anterior, sigue siendo una pieza codiciada por todos los clubs de la categoría, su fenomenal final de temporada en Burgos le colocan como uno de los exteriores “referencia” de la liga. Impulsivo y tremendamente competitivo en la cancha, combina, en su juego, un más que aceptable rendimiento defensivo con una versatilidad ofensiva que le hacen difícilmente defendible cuando está acertado. Su altísimo porcentaje de aciertos desde los 6,75 (supera con facilidad el 40%) provoca auténticos estropicios en las defensas rivales. Acostumbra a correr bien la cancha y su expresividad conectará, sin duda, con la grada.  

Romà Bàs, en Menorca la temporada pasada, ha sido el jugador que más me ha sorprendido de la plantilla que dirigía Berrocal, su progresión durante la liga regular y especialmente en los Play-Off le convirtió en el arma que utilizó Menorca para reconducir partidos aparentemente imposibles. Especialista consumado en bloquear ofensivamente al referente exterior rival, ejecuta a la perfección el contraataque tras robo de balón, su dominio técnico y su tremenda condición física le facultan para ejercer de base en momentos puntuales o porqué no, defender a jugadores bastante más altos, además añade a todas estas cualidades un mortífero lanzamiento exterior (superará el 40% en triples con facilidad). En definitiva y siempre bajo mi punto de vista, dos fichajes de garantías que consolidan el perímetro alicantino, un saludo.   

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (I): Josep Maria Berrocal




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages