Mañana es el "Día D" para saber el futuro del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 diciembre 2012

Mañana es el "Día D" para saber el futuro del Lucentum


Faltan menos de veinticuatro horas para que se conozca si la Junta de Acreedores del Lucentum aprueba mayoritariamente la propuesta de convenio que les hace el Lucentum. Es el momento decisivo de un concurso de acreedores que dura más de un año y que es la culminación de casi dos años de sufrimiento extremo, en lo económico, por parte del Lucentum.

Según apuntaba Juanfran Millan en deportes COPE (audio a partir del minuto 39:30) la propuesta del club consiste en rebajar un 80% la deuda ordinaria (no incluye a Hacienda y Seguridad Social), tres años de carencia y siete años para pagar ese 20% de la deuda. Es decir, un plan de viabilidad a diez años vista. El club necesita el voto favorable de Generalitat y SabadellCAM para que salga adelante su propuesta. Con estos datos se podría estar hablando de una reducción de la deuda en unos 5 millones de euros.


Echando un vistazo a dos clubes que vivieron situaciones similares, vemos que ellos también salieron muy bien parados del concurso. Valladolid vio como se reducia su deuda de 7.4 millones a 4 millones. El Joventut pasó de tener una deuda de 13.8 millones a dejarla en "solo" 5 millones.

El club se encuentra ante uno de los momentos más importantes de su historia. La salida positiva del concurso supone un respiro económico enorme y la consiguiente finalización de la administración concursal abre al club la posibilidad de poder mirar al futuro con cierto optimismo. 

Eso sí, el club seguirá necesitando de apoyos y, sobre todo, de una gestión responsable si no quiere verse en futuros problemas, porque el salir de concurso no supone que ya está todo acabado. A partir de ahora hay que cumplir con el plan de pagos, ya que en caso de no hacerlo efectivo, cualquier acreedor podría solicitar la disolución del club.

De momento, toca esperar a que mañana se hagan públicos los detalles de la Junta de Acreedores para poder hacer una valoración más objetiva de lo que espera al Lucentum.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages