El Lucentum tiene un cartucho en la recámara - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 enero 2013

El Lucentum tiene un cartucho en la recámara

 

Con la marcha de Moncasi y Jódar el Lucentum se queda con una plantilla de diez jugadores para afrontar lo que queda de temporada. El puesto de Moncasi está siendo ocupado desde el comienzo de temporada por nuestro Benjamin Button particular, me refiero a Guillermo Rejón, que parece que cuantas más canas le salen mejor se encuentra en la cancha. 

Lo que a principio de temporada parecía que iba a ser el mejor juego interior de la categoría con Coppenrath, Fernández, Middleton, Rejón y Moncasi se empieza a convertir en la línea que más puede resentirse con el paso de las jornadas.

Mientras Coppenrath esté bien físicamente es dominante en la categoría, Rejón está dando cada vez más y está haciendo el mejor baloncesto que se le ha visto en muchos años. Por suerte para el Lucentum. Porque Jesús Fernández ha pasado de ser una referencia interior en el juego del equipo a contar cada vez con menos minutos en cancha y a perder paulatinamente capacidad reboteadora. Middleton también está aportando algo menos de lo esperado y no disputa más de 10-15 minutos por partido. 

La consecuencia la vimos el pasado domingo. Con Coppenrath y Rejón en cancha el equipo muestra una versión mucho más intensa que con Middleton y Fernández. Queda mucha liga y unos posibles largos y duros Playoff. ¿Tenemos suficiente artillería en la pintura?


A día de hoy, si hacemos un balance de los gastos en plantilla actuales con respecto a los que había a comienzo de temporada sale un balance de ahorro, porque el cambio Berrocal-Perelló supuso un sensible abaratamiento de costes y las salidas de Moncasi y Jódar deben de suponer un ahorro después de restar la ficha que cobre Rejón.

El Lucentum tiene un cartucho en la recámara y debe saber aprovecharlo. Ese cartucho debe servir para cubrir alguna desgraciada lesión o para reforzar al equipo de cara a unos posibles Playoff. Probablemente de la gestión de este movimiento dependa el éxito de la temporada.


En esta entrada he apostado por un refuerzo interior. Creo que la posición de base es la que mejor cubierta tenemos con Rivero y Sàbat, y con la ayuda en momentos puntuales de Huertas o Llorca. En el perímetro seguimos sin contar con un alero puro pero el gran trabajo de Bas y la línea ascendente de Green me dan confianza. 

Es hora de pensar en los siguientes partidos. Cuando pase el partido de Burgos sabremos a lo que va a aspirar el equipo y será el momento de hacer un replanteamiento de la temporada para saber si vamos a poder apostar por luchar por el ascenso directo o si, por el contrario, toca ya mirar sin reparos a unos largos Playoff allá por el mes de mayo. 

En ese momento será cuando el club tenga que ver qué movimiento de ajedrez realiza, y tendrá que tener en cuenta no solo el aspecto deportivo, sino el económico y valorar si merece la pena un gasto para apostar por el ascenso.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages