Radovan Kouril, creciendo paso a paso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 febrero 2013

Radovan Kouril, creciendo paso a paso

Foto: Carla CortƩs
Radovan Kouril anotĆ³ ayer su primera canasta en partido oficial con el Lucentum. FirmĆ³ tambiĆ©n su record de minutos en pista, con 6.22 y se ha convertido en el jugador formado en categorĆ­as inferiores que mĆ”s partidos ha disputado con la camiseta del Lucentum desde Juanmi NavalĆ³n en el debut ACB de la temporada 2000-01.

Desde su incorporaciĆ³n al Lucentum, la figura del joven Radovan Kouril viene marcada por su etiqueta de gran promesa del baloncesto europeo. Esta es su segunda temporada en el Lucentum y alterna sus participaciones con el equipo de 1ĀŖ Nacional con los entrenamientos y las convocatorias del primer equipo.


La baja de Pedro Rivero le ha supuesto el tener que estar listo para dar minutos de descanso a Albert SĆ bat. Es evidente que le falta mucho para tener un papel mĆ”s importante en el equipo, pero en esta etapa de formaciĆ³n es importante gozar con confianza para ir creciendo como jugador. En los tres Ćŗltimos partidos ha disputado alrededor de cinco minutos por encuentro y, aunque no acaba de participar en la producciĆ³n ofensiva del equipo, tampoco comete errores y gana experiencia y confianza para poder seguir ayudando al equipo si se le necesita.

Radovan Kouril, que debutĆ³ el 26 de febrero de 2012, ha disputado ya 13 partidos con la camiseta del Lucentum en el aƱo que lleva en Alicante y con el partido de ayer ha superado los doce partidos que disputĆ³ Manolo BlĆ”zquez entre 2007 y 2009. De esta manera se convierte en el jugador joven que mĆ”s partidos ha disputado desde Juanmi NavalĆ³n en la 2000-01. En cuanto a minutos su aportaciĆ³n estĆ” por detrĆ”s todavĆ­a de los disputados en su dĆ­a por BlĆ”zquez y Fran Cano.

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
TodavĆ­a es de muy joven, en abril cumplirĆ” 18 aƱos, pero desde el club se transmite confianza en Ć©l para que siga progresando con el Lucentum. Es una apuesta de futuro, porque segĆŗn la normativa actual ACB, cuando lleve tres temporadas en EspaƱa se convertirĆ” en jugador de formaciĆ³n (Se considera “Jugador de formaciĆ³n” a todo jugador que sea ciudadano comunitario o de cualquier paĆ­s que tenga tratado de asociaciĆ³n o similar con la UE que incorpore una clĆ”usula de no discriminaciĆ³n por razĆ³n de la nacionalidad en las condiciones de trabajo, y que entre su segundo aƱo de categorĆ­a infantil (13 a 14 aƱos) y su segundo aƱo de categorĆ­a senior (19 a 20 aƱos) -ambos inclusive- y haya estado inscrito con cualquier club afiliado a la FEB en un perĆ­odo, continuado o no, de 3 temporadas.), con las ventajas que eso otorga a la hora de confeccionar una plantilla en ACB.

El Lucentum no se ha caracterizado nunca por tener a jugadores de base (formados o no en el Lucentum) en el primer equipo. Desde que el equipo llegĆ³ a ACB en el aƱo 2000 han sido una decena de jugadores los que han dispuesto de algunos minutos, pero desde Juanmi NavalĆ³n en el debut ACB ninguno ha conseguido hacerse un hueco en el primer equipo. Hablamos de jugadores como Fran Cano, Alberto Moncholi, Sebas Vargas, Luis Filipe Gruber, Javier Lucas, Manolo BlĆ”zquez, David Guardia, GermĆ”n MiƱarro o Fabio Astilleros.

Dentro de unos aƱos sabremos si Radovan Kouril ha conseguido crecer y empezar a despuntar en el Lucentum y podemos disfrutar en Alicante de un jugador formado en las categorƭas inferiores del Lucentum jugando minutos importantes en el primer equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages