Se cumplen 10 años de 'El Triple de Llompart' - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 abril 2022

Se cumplen 10 años de 'El Triple de Llompart'

Fotos: Óscar Gimeno-ACBPhoto
1 de abril de 2012. Deben ser alrededor de las 14:15. El Lucentum juega contra el Caja Laboral en el Centro de Tecnificación. Faltan 10 segundos y el equipo pierde de dos puntos. Lampe falla un triple, Barnes captura el rebote y le deja el balón a Tyrone Ellis que deja que sea Llompart el que dirija esa última jugada, tal vez esperando recibir después el balón para anotar un triple. Pero no fue así. Llompart cruza decidido el campo. Cuatro botes antes de esquivar a Heurtel. Encara a Teletovic. Vuelve sobre sus pasos engañando al bosnio. Mira hacia el aro, pero también se da cuenta de que necesitamos un triple. Pasito atrás. Amago. Pau Ribas volando como un Angry Bird... Lanza y el resto de la historia la sabemos.

 
Hoy se cumplen diez años de uno de los momentos más inolvidables que hemos vivido en la historia del Lucentum. Creo que la mayoría de los que seguís este blog habréis visto al menos una decena de veces el famoso vídeo del Triple de Llompart contra Caja Laboral con la narración de Juanfran (COPE) de fondo.


Esa jugada simboliza la gran temporada que vivimos el año pasado y que nos brindó la posibilidad de disfrutar de la Copa del Rey y de llegar a disputar los Playoff por el título. Lamentablemente, pocos meses después el club se veía obligado a renunciar a seguir en la Liga Endesa por la falta de patrocinio y de apoyos económicos. Una lástima. Pero como se suele decir en estos casos: "Que nos quiten lo bailao".


Pedro Llompart reconocía hace pocas semanas en una entrevista a ACB.com que esa es la mejor canasta de su carrera. Además, esa canasta y esa alegría le llegaba mientras vivía momentos muy difíciles a nivel personal y eso se refleja en la rabia contenida de la celebración por toda la pista. Merecido premio para un Pedro Llompart que en Alicante demostró que está entre los mejores bases nacionales de la liga.


El vídeo del triple de Llompart se une al mítico vídeo del emocionante desenlace del Lucentum-Estudiantes de la temporada 2003-04 como los dos momentos más míticos de los que tenemos documentos videográficos:


Aquí os dejo una entrada que publiqué con un repaso a los finales de partido más emocionantes de la historia del Lucentum.












 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages