Los jugadores del Lucentum 2011-12 han cosechado grandes éxitos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 junio 2013

Los jugadores del Lucentum 2011-12 han cosechado grandes éxitos


Van acabando todas las competiciones en los distintos países y es buen momento para repasar los numerosos éxitos de los jugadores del Lucentum 2011-12. Ese equipo nos llevó a la Copa del Rey y a los Playoff y, tras el obligado 'descenso' del Lucentum, todos ellos se tuvieron que buscar el futuro lejos de Alicante. Ahora, un año después, es tiempo de repasar el éxito de unos jugadores que formaron una plantilla histórica para el Lucentum.

Casi todos ellos han logrado triunfos importantes, desde títulos en Bélgica o Francia, hasta clasificaciones históricas en Playoff ACB o incluso galardones en la NBA.

Pedro Llompart:
Fichó por el CAI Zaragoza y ha seguido con su mejoría personal. Lleva aumentando su valoración en la ACB durante cuatro años consecutivos. Además ha sido clave para que su equipo, el CAI, vuelva a los Playoff muchos años después y además alcanzase las semifinales del Playoff tras eliminar a Valencia Basket. Enorme Llompart.

Rafa Luz y Ben Dewar:
Se incorporaron al Obradoiro, donde han sido importantes cada uno en su rol y han vuelto a hacer historia llevando al club gallego a unos Playoff por primera vez en su historia.

Mario Stojic:
Se acaba de proclamar campeón de la liga belga con el BC Oostende. Stojic ha sido pieza importante en su equipo con 10.8 puntos y 2.8 rebotes por partido.

Andy Rautins:
Ha disputado esta temporada en la D-League con los Tulsa 66ers, equipo vinculado a los Oklahoma City Thunder, donde ha firmado 11.9 puntos y 5.9 rebotes por partido, con un 39% en triples.

Tyrone Ellis:
Se retiró del baloncesto y fue contratado como entrenador asistente de los Tulsa 66ers.

Kyle Singler:
Se marchó a la NBA y acabó siendo pieza importante en los Detroit Pistons. Ha disputado 82 partidos y ha sido titular en 74 ocasiones, promediando 8.8 puntos, 4 rebotes y 0.9 asistencias por partido en los 28 minutos que ha jugado en promedio. Además fue incluido entre los mejores rookies del año.

 

Kaloyan Ivanov:
Tras marcharse a Ucrania, acabó la temporada en el Sidigas Avellino, donde desde su llegada fue decisivo para levantar a su equipo y alejarlo de la zona de descenso con una gran racha de victorias. Ivanov firmó 12.7 puntos y 9.3 rebotes por partido.

Lamont Barnes y Txus Vidorreta:
En el Asefa Estudiantes han firmado una buena campaña, llevando al equipo a la Copa del Rey, aunque en la segunda vuelta acabaron un poco desinflados por culpa de algunas lesiones en el equipo.

Mohammed Kone:
El marfileño se ha proclamado subcampeón de la liga iraní con el Foolad Mahan Esfahan, donde ha promediado 8.1 puntos y 8 rebotes por partido.

Nacho Ordín:
El base tuvo un fugaz paso por el Lucentum y acabó recalando en la segunda división francesa con el Pau-Orthez, con el que ha logrado ascender a la máxima categoría francesa.


Stephen Brun:
Este jugador francés estuvo en pretemporada con el equipo ante la posibilidad de que Singler tuviera que regresar a la NBA. Pues bien, se acaba de proclamar campeón de la liga francesa con su equipo, el Nanterre.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages