No habrá Lucentum ACB: En Alicante las cosas NO son posibles - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 junio 2013

No habrá Lucentum ACB: En Alicante las cosas NO son posibles


A las 0:13 se ha hecho oficial por la ACB que ni Lucentum ni Burgos se han inscrito para la próxima Liga Endesa. La noticia era esperada en Alicante y confirma el triste panorama del baloncesto alicantino.

Hoy somos portada de ACB.com, eso es lo más cerca que vamos a estar de la Liga Endesa. Lo que está claro es que el Lucentum no cumple con el slogan de Endesa, patrocinador principal de la liga, porque en Alicante las cosas NO son posibles. Tampoco tenemos Actitud Azul, que dicen que es hacer que las cosas sean posibles.

Seguiremos escribiendo y hablando sobre el futuro del club y del baloncesto. A día de hoy el club sigue manteniendo un silencio que uno no sabe como interpretar. Ahora es el momento de decidir qué se hace. Se intenta seguir en Adecco Oro a bajo coste, asumiendo la pérdida de masa social e ilusión que se va a producir o se buscan alternativas.


COMUNICADO ACB

La ACB comunica que el CB Atapuerca (Ford Burgos) y el Lucentum Alicante SAD no podrán participar en la Liga Endesa 2013-14 al no haber presentado la documentación y cantidades requeridas para su inscripción en la competición. El plazo para la presentación de dichos documentos finalizaba este viernes, 14 de junio de 2013.

Sin perjuicio de lo anterior la ACB desea manifestar que el Ford Burgos ha realizado los mejores esfuerzos para cumplir con las condiciones del acenso si bien a fecha de hoy le ha sido imposible abonar las cantidades necesarias para la inscripción. El citado equipo se había proclamado campeón de la Adecco Oro.

El Lucentum Alicante había ganado el Playoff de ascenso, consiguiendo ambos con ello el derecho deportivo a una plaza de ascenso.

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB.

En consecuencia, las plazas vacantes serán ofrecidas al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD y al Club al Bàsquet Manresa SAD, 17º y 18º clasificados en la Liga Regular 2012-13.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages