Lucentum Alicante, o cuando el baloncesto es lo que menos importa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 julio 2013

Lucentum Alicante, o cuando el baloncesto es lo que menos importa


Ayer se celebrĆ³ Consejo de AdministraciĆ³n del Lucentum. Todo parecĆ­a indicar que de Ć©l iba a salir ya el desenlace de la tragicomedia que estĆ” viviendo el Lucentum durante todo este verano. Pues no. TodavĆ­a queda, al menos, un episodio mĆ”s.

Lo que se lee en los medios es cada vez mĆ”s pesimista. Cada vez cobra mĆ”s fuerza la posibilidad de que el equipo no se inscriba en ninguna categorĆ­a nacional y que se centre Ćŗnicamente en mantener la cantera.

El Diario InformaciĆ³n apunta que en caso de que el club no se inscribiera en categorĆ­a nacional, la aportaciĆ³n del Ayuntamiento se reducirĆ­a a los 300.000 destinados a cumplir con los compromisos adquiridos por la ley concursal y luego ya se concretarĆ­a la aportaciĆ³n necesaria para mantener la base. 

Si se confirma este extremo lo que podemos ver es que el hecho de que el club haya entrado y salido en un concurso de acreedores a los Ćŗnicos a los que ha beneficiado es a los consejeros que, debido a su mala gestiĆ³n en otras Ć©pocas, deberĆ­an haber asumido consecuencias, ya que es el Ayuntamiento el que paga esas deudas con dinero pĆŗblico. El Lucentum pasarĆ­a a convertirse en una factura de 300.000 euros anuales para el Ayuntamiento, sin que revierta nada en la ciudad ni en la sociedad alicantina.

Ni el club ni el baloncesto alicantino obtiene ningĆŗn beneficio del "exitoso" convenio con los acreedores. Ahora me da "envidia" la situaciĆ³n del CB Granada, club que se disolviĆ³ tristemente antes de poder incluso salir del concurso de acreedores. En Granada el baloncesto tambiĆ©n pasĆ³ de LEB Oro a 1ĀŖ Nacional, pero sin arrastrar las deudas del pasado, con un club nuevo llamado FundaciĆ³n CB Granada, que ademĆ”s consiguiĆ³ ascender a EBA y que se puede plantear el volver a crecer sin el lastre de esa deuda derivada de malas gestiones.

Esta frase que publica hoy el Diario La Verdad define la situaciĆ³n que vive el club: 

Continuar sĆ³lo con la cantera es una opciĆ³n que gana fuerza dĆ­a a dĆ­a, porque lo que en principio no se contempla en absoluto es la desapariciĆ³n de la entidad, aunque sea por las consecuencias que ello tendrĆ­a para el patrimonio de los consejeros que pasaron por la entidad.

Ayer leĆ­amos al concejal de deportes, Mariano Postigo lamentarse de que las empresas no apoyen al Lucentum. Lo propio hizo ayer la alcaldesa en referencia a DiputaciĆ³n y Generalitat. Dos aƱos con esa misma cantinela. 

La cuestiĆ³n es que todo se estĆ” gestionando con un gran hermetismo. Poco trasciende. Se leĆ­a hace unas semanas que habĆ­a interĆ©s de empresas en entrar en la gestiĆ³n del club. Nada se ha dicho. Ni de cuĆ”l era el proyecto ofrecido ni de los motivos por los que se ha rechazado. Visto el rumbo que va a tomar el club parece difĆ­cil pensar que lo que ofreciera esa empresa fuera peor que lo que vamos a tener. Preguntas sin respuesta.

A lo mejor si nos ponemos en el lado del empresario que piensa en invertir en el Lucentum comprendemos la situaciĆ³n. El Lucentum se ha convertido hace un tiempo en un arma arrojadiza entre Ayuntamiento, DiputaciĆ³n y Generalitat, y desde luego que eso no genera confianza para que un empresario importante de la provincia decida apoyar y 'tomar parte' en este juego de reproches mutuos.

Todo indica que el Lucentum vive sus Ćŗltimas horas como club profesional y se convertirĆ” en un club amateur y de cantera. Un golpe durĆ­simo del que tardarĆ” aƱos en levantarse. Una aficiĆ³n que naciĆ³ de la nada, que creciĆ³ y que a fuerza de palos han conseguido que se vuelva a diluir.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages