El proyecto deportivo del Lucentum coge forma; Cuatro fichajes confirmados - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 agosto 2013

El proyecto deportivo del Lucentum coge forma; Cuatro fichajes confirmados


El Lucentum sigue inmerso en la adaptaciĆ³n a la nueva situaciĆ³n que afronta. Hoy podemos leer en el blog Basket AlicantĆ­ un amplĆ­simo artĆ­culo en el que se detalla cual es el proyecto deportivo que se quiere construir para el Lucentum. Una lectura muy recomendable para ver conocer las lĆ­neas sobre las que se quiere trabajar para reconstruir y potenciar la base del club.
-->


En cuanto a la composiciĆ³n de la primera plantilla la estructura que se quiere hacer es la siguiente, segĆŗn se extrae del artĆ­culo de Basket AlicantĆ­:

La idea de la directiva es formar una plantilla con 4-5 jugadores de 19 a 21 con futuro. La apuesta de futuro es que estos jugadores puedan ser los que completen el bloque alicantino en cuatro o cinco aƱos si el equipo llega a LEB. Sin duda, una apuesta de futuro.

Otros 4-5 jugadores de 23 a 26 aƱos, con experiencia en la categorĆ­a y en EBA que llevarĆ­an el peso actual del equipo y que en ese futuro a 4-5 aƱos tambiĆ©n puedan estar ahĆ­ si continĆŗan su progresiĆ³n.

La plantilla se completarƭa con dos jugadores veteranos para reforzar el equipo y marquen las pautas a nivel de experiencia. Principalmente se prefiere que estƩn en el puesto de base y pƭvot.
FICHAJES CONFIRMADOS:
SegĆŗn adelanta Basket AlicantĆ­, el Lucentum tendrĆ­a ya cerrada la incorporaciĆ³n de los cuatro primeros jugadores con los que contarĆ” Kuko Cruza
JosĆ© Luis GonzĆ”lez, escolta de 18 aƱos (1994) que regresa al Lucentum tras disputar la Ćŗltima campaƱa en el UCAM Murcia en EBA.
Ɓlvaro Fuentes (25 aƱos, 1.80),  base de Elda que tras varias temporadas en el
Bateig Piedra Natural CB Elda, disputĆ³ la pasada campaƱa con el CB La Vila en Primera Nacional.

Fabio Astilleros, alero de 19 aƱos (1994) y 1.95m, formado en la cantera del Lucentum y que ha llegado entrenado con el primer equipo del Lucentum durante algunas fases de las dos Ćŗltimas temporadas, ademĆ”s de disputar tambiĆ©n el Campeonato de EspaƱa Junior 2012, junto a Jose GonzĆ”lez.


ĆĆ±igo RemĆ³n, ala pĆ­vot de 2.02 y 24 aƱos (1989), formado en las categorĆ­as inferiores del Lucentum, Santa Teresa y Montemar, llegĆ³ a militar en EBA la temporada 2008-09 en las filas del CB L'AlfĆ s. Las Ćŗltimas temporadas ha competido en Primera Nacional en las filas del CB Guardamar.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages