Uno de los partidos más polémicos de la historia del Centro de Tecnificación - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 enero 2014

Uno de los partidos más polémicos de la historia del Centro de Tecnificación

 

1 de febrero de 2004. El Etosa Alicante se encontraba intentando salir del hoyo de la clasificación en el que se metió tras el fatídico arranque de la temporada 2003-04 con Luis Casimiro en el banquillo. Trifón Poch venía de lograr cuatro triunfos consecutivos y llegaba un partido clave, en casa, ante un rival directo, el Caprabo Lleida.

Aquel partido es recordado por ser uno de los más polémicos vividos en la historia del Lucentum. La imagen de Trifón Poch teniendo que ser retenido por varios jugadores cuando se dirigía a los árbitros ha quedado grabada en la memoria de los que estuvimos allí. También el espectacular triple de Sergio Ramos que dio el triunfo al equipo de Lleida.


La jugada polémica se produjo con 82-81 favorable al Etosa Alicante a falta de 49". El equipo catalán tenía la posesión pero tras una acción de Junyent el balón golpeó en Bramlett y salió fuera, a escasos metros de Trifón Poch y del árbitro allí presente. Sin embargo, para sorpresa de todos, el colegiado concedió la posesión a Lleida y Sergio Ramos cerró el triunfo con un triple.

Aquella derrota supuso un frenazo a la remontada lucentina, a la que siguieron tres derrotas más que convertían la salvación en una utopía, pero un espectacular final de temporada pudo hacer que esto quedase en anécdota.

Aquel partido desató las protestas de Trifón Poch y del presidente Luis Castillo, que se mostraron indignados por el arbitraje sufrido aquella mañana en el CT:




Os dejo todos los artículos publicados en la serie que recuerda aquel año mágico de la historia del Lucentum:




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages