Valoraciones de la temporada en Primera Nacional (IV): Francisco Benaiges (Benifaió) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 mayo 2014

Valoraciones de la temporada en Primera Nacional (IV): Francisco Benaiges (Benifaió)

Foto: Míriam Cantos

 ¿Qué balance haces de la temporada para tu equipo? ¿Habéis cumplido los objetivos que os habíais marcado?

Creo que en líneas generales la temporada ha sido muy buena si tenemos en cuenta todos los inconvenientes que hemos tenido a modo de lesiones y bajas, luego analizando los objetivos que se podían conseguir en la situación en que se encontraba el equipo hemos estado por encima de nuestras posibilidades reales pues soñar con estar en la final four y estar a un paso de conseguirlo creo personalmente que es un éxito.

A nivel general, ¿Cómo habéis visto la temporada en el grupo? ¿Os ha sorprendido alguna cosa?

Es curioso pero las dinámicas del juego en los dos grupos son distintas en el grupo Norte el baloncesto es más rápido pero menos físico en cambio en el grupo Sur es todo lo contrario a excepción claro está de Lucentum pero es un juego más físico y de control. En líneas generales y a excepción de Lucentum y Alfàs creo que ha estado muy igualada y competida.

¿Qué opinión te merece el sistema de competición? ¿Crees que se debe cambiar algo de cara a la próxima temporada?

En mi opinión personal diré que el sistema de competición es muy atractivo pues hasta el último día de competición tanto en su fase regular como en su segunda fase mantiene en vilo y en máxima atención a todos los equipos y eso en una categoría amateur es muy importante para la motivación de los jugadores. Si algo cambiaria diría que sería bueno que de la final Four salieran dos ascensos en vez de uno pues de una liga de 24 equipos suba un equipo y que de Murcia donde el nivel de equipos y número de ellos en la competición es menor también clasifique uno.

¿Cómo valoras el efecto de la presencia del Lucentum esta temporada en Primera Nacional?¿Ha resultado positiva para la competición?

Sin duda le ha dado un atractivo a la competición pero si es verdad que no es su sitio real un club del prestigio como tiene Lucentum en el baloncesto nacional se merece estar en la élite lo antes posible y estoy seguro que la nueva junta directiva está trabajando para llegar a lograrlo en el espacio más corto de tiempo posible. 

De cara a la próxima Final a 4, ¿Crees que han llegado los mejores equipos? ¿Cuál es tu favorito? ¿Podemos esperar sorpresas?

Sin lugar a dudas han llegado los cuatro equipos que a priori tenían mejores plantillas y unos proyectos consolidados, esta claro que en una final a cuatro puede pasar de todo pero creo que Lucentum y Alfàs parten con ventaja sobre Alcora y Claret. Es difícil pronosticar un ganador pero creo que el poderío que ha demostrado Lucentum a nivel de juego le da una ventaja sobre el resto.

De cara al futuro, ¿Qué proyecto tiene vuestro club de cara a la próxima temporada 2014-15?

Nuestro proyecto de cara el año que viene es de seguir creciendo a nivel estructural y el equipo necesita rehacerse en algunas posiciones que por las bajas y retiradas faltan cubrir. Queremos cubrirlas con gente  joven de la cantera y jugadores que puedan aportar ambición e ilusión al proyecto.


 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages