Adrían Fuentes, experiencia y calidad para la dirección de juego del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 agosto 2014

Adrían Fuentes, experiencia y calidad para la dirección de juego del Lucentum

 

El Lucentum ha anunciado la incorporación del base Adrián Fuentes (1.83, 27 años) al equipo Adecco Plata. El jugador malagueño viene procedente del Melilla Baloncesto de Adecco Oro, donde la pasada temporada fue el segundo base del equipo, promediando 2.2 puntos, 1.6 rebotes y 1 asistencia en los 14 minutos que disputó por partido.

El jugador cuenta con amplia experiencia en Adecco Oro con equipos como Clínicas Rincón, CB Canarias, Palencia, Peñas Huesca, Planasa Navarra o Melilla.

Con la llegada de Adrián Fuentes queda casi configurado todo lo que es la dirección de juego y el perímetro del Lucentum 2014-15. Xavi Hernández y Adrián Fuentes serán los bases. Dani Adriasola, Joan Pardina y Jose González los aleros. En posición de escolta queda Sergio Vidal. Y por dentro, Edu Guillén e Íñigo Remón son las dos únicas piezas. Faltaría la incorporación de dos interiores y quizás una piezas más exterior para completar el equipo.

A raiz de su fichaje por el Melilla Baloncesto, la web oficial del club norteafricano (ver video en parte inferior) lo definía así: "Fuentes es un base de 1.83 metros de altura y a pesar de su juventud cuenta con una larga experiencia en la Adecco Oro. El nuevo base melillense destaca principalmente por su intensidad defensiva. Sus buenas condiciones físicas le permiten defender a toda pista durante gran parte del encuentro a su par a todo campo. En ataque es un base director y aunque la anotación no es su mayor virtud, en esta última temporada se ha prodigado en esta faceta con una mejora en su lanzamiento de tres puntos y penetraciones a canasta tras jugar pick&roll".


Para Alejandro Martínez, su técnico en el Canarias de Adecco Oro, "se trata de un jugador capaz de cambiar el ritmo de un partido desde la defensa, un buen director de juego que le permite con sus características otras posibilidades tácticas a su equipo".

El propio Adrián Fuentes, con motivo de su fichaje por el equipo insular, se definía - en declaraciones a la web del club insular - como "un jugador que puede aportar mucha intensidad defensiva y tratar de complementarme mucho con mis compañeros. Soy un jugador al que le gusta apretar a su atacante desde arriba”. “En ataque”, explicó, “igual no soy un base muy anotador pero sí me gusta imponer el ritmo que me indica el técnico, el que más le convenga al equipo. Lo importante es controlar el juego y que sume el grupo”, sentenció.



Trayectoria

Se formó como baloncestista en las categorías inferiores del Unicaja Málaga llegando a debutar en la liga EBA a la edad de 18 años. Tras jugar tres campañas, hasta la temporada 2008-09, en Clínicas Rincón Axarquía, club vinculado al Unicaja del que llegó a ser capitán, firmó un contrato con el Xacobeo Blu:Sens de ACB. La temporada 2010/11 militó en las filas del Palencia Baloncesto de liga LEB Oro y tras concluir la misma, en julio de 2011 llegó a un acuerdo con el CB Canarias conjunto con el que ascendió a la liga ACB. De ahí pasó al Huesca (temp. 11/12) y posteriormente Basket Navarra (temp. 12/13), también en la Adecco LEB Oro, para recalar la pasada temporada 2013/2014 en el Melilla Baloncesto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages