Las Competiciones Adecco crecen.... pero no mejoran - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 agosto 2014

Las Competiciones Adecco crecen.... pero no mejoran

 
Las Competiciones Adecco ya estĆ”n definidas. Se ha tenido que llegar al 13 de agosto para confirmar que habrĆ”n 15 equipos en la Adecco Oro y otros 15 en Adecco Plata (Tarragona ha sido el Ćŗltimo en llegar).

La FEB se felicita en cada nota de prensa sobre las inscripciones de equipos por el aumento de inscripciones y por el crecimiento de sus ligas. En la imagen podĆ©is ver los tres titulares de los comunicados emitidos por la FEB a lo largo de estas semanas al respecto de las inscripciones en las ligas Adecco. El concepto que se quiere transmitir estĆ” claro: crecimiento. 

Aquƭ estƔn los tres comunicados: 9/7/2014, 25/7/2014 y 9/8/2014


Es como los estudios del EGM, en el que todos los medios de comunicaciĆ³n anuncian sus 'victorias' en cuanto a nĆŗmero de oyentes, o cuando tras unas elecciones todos los partidos polĆ­ticos se aferran a un dato positivo.

¿Las ligas Adecco han crecido? SĆ­, si miramos el dato de que el aƱo pasado habĆ­a 14 equipos en Oro y este aƱo hay 15, o que el aƱo pasado habĆ­a 14 en Plata y este aƱo habrĆ”n 15.

La FEB es normal que haga una lectura corta de miras de esos datos, al fin y al cabo debe transmitir informaciĆ³n con una connotaciĆ³n favorable a sus intereses. 

Pero hay otros datos que no son tan positivos y que, supongo que lĆ³gicamente, la FEB pasa por alto en sus comunicados:
  • En Adecco Oro compiten 15 equipos cuando la liga se aprobĆ³ para 14 plazas, mientras que la Adecco Plata se ampliĆ³ a 16 plazas, que no se han podido cubrir.
  • En Adecco Oro compite el Ford Burgos que ascendiĆ³ a ACB pero que no pudo cumplir los requisitos por segunda temporada consecutiva. TambiĆ©n compite el Planasa Navarra que descendiĆ³ en la cancha.
  • En Adecco Plata solo uno de los cuatro equipos ascendidos deportivamente desde EBA ha podido afrontar el ascenso.
  • El actual campeĆ³n de Adecco Plata renunciĆ³ al ascenso a Adecco Oro.
  • En Adecco Plata compiten tres equipos que llegan tras ofrecimientos de la FEB (Lucentum, Tarragona y CB RobarĆ­). A pesar de hacer mĆ”s ofrecimientos, la FEB no ha conseguido completar los 16 equipos.
Todo esto por no hablar de la interminable demora a la hora de tomar las decisiones, con la consiguiente ralentizaciĆ³n del mercado de fichajes, de la generaciĆ³n de noticias sobre los equipos, de paralizaciĆ³n de campaƱas de abonos y de tantas otras circunstancias que hacen que las Competiciones FEB generen cada vez menos interĆ©s y durante un periodo menor de tiempo (de octubre a abril-mayo), con lo que el impacto de posibles patrocinadores es menor y el nivel de las competiciones baja. 

Y a esto hay que sumar el hecho de que los mĆ©ritos deportivos siguen teniendo un valor poco importante en muchos casos, con lo que la afecciĆ³n de los aficionados hacia estas competiciones desciende.

Lo dicho, que las Competiciones Adecco crecen, sĆ­... pero no mejoran.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages