VÍDEOS | Actuaciones inolvidables de la historia del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 octubre 2018

VÍDEOS | Actuaciones inolvidables de la historia del Lucentum


El 19 de octubre de 2014 presenciamos en el Centro de Tecnificación una de las mayores exhibiciones individuales de un jugador del Lucentum. Sergio Vidal anota 16 puntos en apenas siete minutos, además sirven para remontar una desventaja de 17 puntos y para colmo anota el triple de la victoria cuando faltan dos segundos. Encontrar un antecedente que cumpla esos parámetros en la historia del Lucentum se me hace complicado.

Foto: Jose Fco. Martinez-CB Lucentum

Vamos a hacer memoria y recordar otras grandes actuaciones que permanecen en la retina de los aficionados del Lucentum.

La primera actuación histórica que se me viene a la cabeza es el inolvidable partido de David Gil en nuestro primer ascenso a ACB. Fueron 21 puntos y 5/6 triples en una segunda parte en la que el equipo remontó una desventaja importante. Una actuación con un marcado valor por ser en el partido más importante de nuestra historia.



Otra acción mítica de nuestra historia fue la jugada de Héctor García ante Estudiantes en la 2003-04 en plena remontada que acabó con una salvación milagrosa. Con 73-73 inició un contraataque que acabó con personal a falta de 0.1 segundos:



En la temporada 2009-10 un inspirado Serkan Erdogan nos dio un triunfo con unos minutos finales increíbles con grandes acciones del alero turco:




La temporada 2011-12 comenzaba con una increíble remontada del Lucentum en la primera jornada de liga ante Bilbao Basket. Varias acciones finales de Ben Dewar y Rafa Luz nos dieron una victoria impensable


Aquel partido fue el debut de Kyle Singler y la calidad del rookie que llegó a Alicante tras el lockout quedó patente con una actuación que le valió ser el MVP de la jornada. Ahora juega en la NBA, pero dejó un recuerdo imborrable:



Sin duda una de las jugadas que más se recuerdan es el mítico triple de Llompart ante Caja Laboral en la 2011-12. Una enorme jugada individual que acabó sirviendo para lograr una grandísima victoria ante un potente rival. 



Esa misma temporada ACB pudimos disfrutar de un jugador como Tyrone Ellis que nos brindó en el partido ante el Real Madrid una actuación record, con 7 triples:




En la temporada 2012-13 fue Pedro Rivero el que nos regaló un triple a falta de un segundo que nos dejaba a las puertas del ascenso en la eliminatoria final ante River Andorra.


En cuanto a grandes actuaciones individuales tenemos también los 6 triples que anotó Sàbat ante Andorra la 2012-13. En el vídeo los podéis ver alternados con los de Gil en 2000.



En 20 años de historia, seguro que hay alguna gran actuación que se nos pasa y canastas que valieron victorias. Pero conjugar en una misma actuación lo que hizo el domingo Sergio Vidal (racha, remontada y canasta ganadora) creo que es la primera vez que lo he visto en Alicante.







No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages