Así les va a los héroes del último ascenso a ACB del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 enero 2015

Así les va a los héroes del último ascenso a ACB del Lucentum



Cuando hace casi dos años del último ascenso a ACB del Lucentum hacemos un repaso a la trayectoria de los jugadores que nos llevaron a ese gran logro. Es llamativo que la gran mayoría sigue rindiendo a grandísimo nivel y siendo referentes en la Adecco Oro. Seguramente si hoy se juntaran otra vez en un equipo podrían ser claros favoritos a un ascenso a ACB. 

Aquella temporada disfrutamos de un equipazo. Aunque siempre nos queda la eterna pregunta de si realmente merecía la pena la gran inversión económica que supuso firmar una plantilla de tantísima calidad cuando el objetivo del ascenso era una utopía a nivel económico.

Nos queda la profesionalidad y el buen trabajo de los jugadores y los éxitos que nos brindaron. Así les va ahora:


Pedro Rivero se incorporó al Ourense tras su ascenso con el Lucentum y está firmando este año una de sus mejores temporadas en Adecco Oro. A sus 35 años es el jugador más valorado de su equipo gracias a sus 12.1 puntos y 3.3 asistencias por partido para 15.1 de valoración media.

Albert Sàbat lleva dos temporadas en Ford Burgos y sigue siendo pieza importante en el equipo de Casadevall. Esta temporada promedia 8.1 puntos y 3.3 asistencias en los 22 minutos que juega por encuentro.


Romà Bas jugó la pasada temporada en Ford Burgos y esta temporada se incorporó a Quesos Cerrato Palencia, pero una grave lesión le ha impedido poder debutar con el equipo palentino. El jugador de Xàbia sigue su proceso de recuperación y podría reincorporarse en el tramo final de la temporada.

Radovan Kouril, la joven promesa checa militó el año pasado en el CEBA Guadalajara y este año se ha incorporado al equipo checo del Ariete Protejov donde promedia 3.7 puntos y 1.8 asistencias por partido

Àlex Llorca comenzó en Alicante una etapa de crecimiento que se mantiene esta temporada. La pasada temporada fue importante en el Força Lleida, pero este año se incorporó a Breogán y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga. Promedia 13.5 puntos y 5 rebotes para 18.3 de valoración.


Rafa Huertas jugó la pasada campaña en Ourense y este año llegó a Palencia tras la lesión de Bas. Ha firmado 7.4 puntos y 2.1 rebotes en catorce partidos y hace un par de semanas se incorporó al Gipuzkoa Basket de ACB y con el que ha disputado ya dos partidos.

Shaun Green militó en River Andorra tras el ascenso del Lucentum y volvió a lograrlo con el equipo andorrano. Ahora juega en ACB con MoraBanc Andorra y firma 7.1 puntos y 2.9 rebotes por partido.


Taylor Coppenrath se incorporó a Ford Burgos tras el ascenso del Lucentum y con el equipo burgalés volvió a vivir lo que ya pasó con Menorca o Lucentum, un ascenso en la cancha que no se haría efectivo en los despachos. Este año sigue a buen nivel y promedia 12.1 puntos y 6.4 rebotes por partido.

Guillermo Rejón sigue incombustible a sus 38 años. Tras firmar el año pasado una gran temporada en Palencia, este año ha llegado a Ourense y se ha convertido en la referencia interior del equipo gallego. Promedia 6.2 puntos y 5.8 rebotes por encuentro.

Jesús Fernández disputó la pasada temporada con los Halcones Xalapa mexicanos y luego se incorporó a River Andorra en el tramo final de liga, logrando el ascenso. Este año ha regresado a Granada y milita en el Coviran Granada de EBA donde firma unos números descomunales: 20.4 puntos y 13.3 rebotes por partido.


Darryl Middleton continuó su carrera la pasada campaña con un fugaz paso por Servigroup Benidorm (EBA) hasta que finalmente este año se ha incorporado al CSKA como segundo entrenador.

Rubén Perelló, tras el ascenso con el Lucentum fue técnico ayudante en Melilla durante la temporada 2013-14 y actualmente no entrena a ningún equipo.

Miguel Zapata, técnico ayudante de Rubén Perelló, se marchó el año pasado a Irán donde continúa realizando labores de entrenador.

Óscar Retortillo entrenó la pasada campaña a Servigroup Benidorm en EBA, llevando al equipo a un gran debut en la categoría llegando a la segunda fase. Este año se convierte en coordinador de la base del Lucentum y desde hace unas semanas entrena al equipo EBA del Lucentum



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages