Al Lucentum se le ha desajustado el punto de mira - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 marzo 2015

Al Lucentum se le ha desajustado el punto de mira



Tras consumarse la tercera derrota consecutiva del Lucentum, Kuko Cruza se lamentaba de la falta de acierto del equipo y aludƭa tambiƩn en varias ocasiones a que el equipo tenƭa problemas 'de cabeza'.

En las dos grĆ”ficas siguientes se puede ver la evoluciĆ³n de dos parĆ”metros que son una de las claves de la bajada de rendimiento del equipo.

En la primera podemos ver el nĆŗmero de lanzamientos triples intentados en comparaciĆ³n con el porcentaje de acierto en triples. Vemos que en las Ćŗltimas jornadas se habĆ­a producido un incremento grande del nĆŗmero de triples lanzados, mientras que el porcentaje mantenĆ­a una lĆ­nea descendente, si quitamos ese pico del partido ante el colista Araberri, donde el equipo estuvo muy acertado (62%). 


En la siguiente grĆ”fica se observa la evoluciĆ³n del porcentaje de tiro de campo del Lucentum. TambiĆ©n se observa una lĆ­nea descendente en el Ćŗltimo tercio de competiciĆ³n, con la Ćŗnica excepciĆ³n del partido ante el colista.


Si desglosamos el porcentaje de tiro de campo (triples mƔs tiros de dos) del equipo entre jugadores interiores y exteriores vemos en la siguiente grƔfica que donde mayor descenso en los porcentajes de tiro estamos sufriendo es en los jugadores exteriores (bases+escoltas+aleros), mientras que nuestros jugadores interiores son los que estƔn manteniendo un mejor porcentaje de tiro.


No se trata de ser simplista ni de echar toda la culpa de los malos resultados a un solo parƔmetro, pero lo que estƔ claro es que el equipo tiene que mejorar mucho en esta faceta para recuperar equilibrio en el juego.

Como decĆ­a Kuko, se trata de una situaciĆ³n de falta de acierto mĆ”s que de malas situaciones de tiro ya que son muchas las ocasiones en la que se estĆ”n errando tiros relativamente liberados, tando de dos como de tres puntos y ese nivel de error no es asumible por el equipo y se estĆ” notando en los resultados aunque el trabajo y las ganas del equipo siempre acaban por hacer que el equipo se agarre a los partidos a pesar de estas carencias.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages