ENCUESTA: El 70% opina que el Ayuntamiento no debe seguir pagando la deuda del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 mayo 2015

ENCUESTA: El 70% opina que el Ayuntamiento no debe seguir pagando la deuda del Lucentum

 

En el blog habĆ­amos planteado unas breves cuestiones para medir un poco las sensaciones de los seguidores del Lucentum sobre el futuro del club y sobre el papel del Ayuntamiento en el futuro del club. La deuda, el concurso, el proyecto deportivo, la cancha de juego... temas que son claves en el futuro y que entran en juego en estas elecciones municipales.

Os dejamos a continuaciĆ³n el resultado de la encuesta, en la que han participado mĆ”s de 50 seguidores del blog y que ofrecen, con todas las limitaciones estadĆ­sticas lĆ³gicas de este tipo de sondeos, el siguiente reflejo de la opiniĆ³n del entorno del club:

La primera pregunta que planteĆ”bamos era si el Ayuntamiento de Alicante deberĆ­a seguir haciendo frente al pago de 450.000 euros anuales de dinero pĆŗblico para hacer frente al acuerdo alcanzado con los acreedores. Estos pagos se extienden todavĆ­a durante 8 aƱos.

La gran mayorĆ­a (69.8%) apuesta porque el Ayuntamiento no siga pagando esa deuda. Una parte (37.7%) apuesta por un no tajante y la otra (24.5%) dice que no debe pagar siempre y cuando no suponga un coste para el Ayuntamiento.

Al hilo de esa posible disoluciĆ³n del club, consecuencia de no cumplir el pago del convenio, la principal consecuencia para el club es que se pierde el canon ACB, con lo que, tal y como estĆ”n las cosas a dĆ­a de hoy, supone cerrar las puertas a volver a la ACB. Solo un 18.9% de los participantes en la encuesta creen que merece la pena seguir pagando la deuda y mantener ese canon ACB. El 75.4% restante no da tanto valor a mantener ese canon.

Volviendo al futuro del club. El 67.9% de votantes apuestan por la disoluciĆ³n del club y continuar la trayectoria deportiva en Adecco Plata bajo una FundaciĆ³n y sin la deuda, como mejor via para el futuro del club. Solo un 22.6% de los que han participado apuestan por seguir pagando la deuda y mantener el canon ACB.
 
Preguntados por el resultado electoral que creen que es mejor para el futuro del Lucentum, un 30.2% apuesta por un triunfo del PP o del PP pactando con otras fuerzas. El restante 70% cree que un cambio de color polĆ­tico en el Ayuntamiento beneficiarĆ­a al futuro del Lucentum (ya sea en forma de pacto PSOE con otras fuerzas (35.8%), victoria de PSOE (9.4%) o en forma de otras opciones (24.5%).


Por Ćŗltimo, planteĆ”bamos una cuestiĆ³n referida a la opciĆ³n de que el Lucentum pudiera pasar a disputar sus encuentros en el PabellĆ³n Pitiu Rochel. En este sentido un 52.8% cree que serĆ­a una buena opciĆ³n, mientras que un 34% preferirĆ­a seguir jugando en el Pedro FerrĆ”ndiz.








No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages