Gracias Diario Información - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 mayo 2015

Gracias Diario Información

 

En los últimos años estamos ya acostumbrados a ver que los informativos deportivos de las televisiones siguen criterios de intereses económicos a la hora de dar sus informaciones. Recuerdo que cuando TVE tenía los derechos de las carreras de MotoGP era habitual ver largas minutadas de información sobre ellas. En cuanto perdieron los derechos, la información se redujo a la mínima expresión. Lo mismo ha pasado con la Fórmula 1 en cadenas como Telecinco, y en otras muchas cosas.

A nivel local tenemos que el periódico que se supone que tiene mayor tirada en Alicante no dedica más de una pequeña reseña al partido que hoy disputa el Lucentum, de semifinales de ascenso a Adecco Oro. Un evento deportivo al que asistirán entre 700 y 1000 personas y que no ha merecido un espacio más digno en las seis páginas que han dedicado hoy a la informacion deportiva. ¿Cuántos eventos deportivos reúnen a ese número de espectadores en la ciudad? Además, el Lucentum sigue interesando a más gente de la que asiste a las gradas. Pero esto no es ningún criterio para darle espacio en la prensa.


Una página dedicada al Hércules, otra al Elche, dos al tema de la huelga del fútbol, otra a noticias variadas de fútbol nacional y una última en la que comparten protagonismo con un entrecot de ternera, el Rayo Ibense Paralímpico y la conferencia de Pepu Hernández. Tenemos que bajar hasta el último rincón para encontrar la reseña del partido de hoy. Lamentable. Además, destaca que no hay ninguna otra noticia sobre deporte local o provincial.

Desde luego que cada medio tiene su absoluta y respetable libertad de escribir sobre lo que crea oportuno, pero es una auténtica pena y es uno de los motivos por los que el deporte en esta ciudad no podrá llegar nunca a ningún sitio, por más que nos den medallas de bronce al mérito deportivo.

El deporte necesita recursos, los recursos queremos que vengan de empresas y no de instituciones, pero las empresas quieren un mínimo retorno de sus inversiones. ¿Qué motiva a una empresa a patrocinar al Lucentum o a otro club deportivo alicantino si no tiene casi ningún impacto en los medios?... pues así nos va.

Yo quiero pensar que si el Lucentum, o el Hércules o cualquier club de la ciudad llegara a la élite se generaría más interés y los medios de comunicación (TV, radios y prensa) también reciben más visitas y más ventas del mayor número de seguidores que van arrastrando esos clubes. Pero a lo mejor no es así. O a lo mejor es que, fieles a la filosofía del 'menfotisme' alicantino, lo que hacen es esperar a que el baloncesto o el fútbol o el balonmano vuelvan a la élite, para volver a dedicarles más páginas. Me parece que con esta actitud, pueden esperar sentados. Aunque no me da la sensación de que les importe mucho.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages