Kuko Cruza se cuela en la historia del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 mayo 2015

Kuko Cruza se cuela en la historia del Lucentum



Kuko Cruza llegaba al Lucentum en agosto de 2013 para hacerse cargo del banquillo del equipo en unos momentos en los que el club atravesaba una difĆ­cilisima situaciĆ³n a todos los niveles. Casi dos aƱos despuĆ©s, el tĆ©cnico ha sellado dos temporadas cargadas de Ć©xitos deportivos, de los que ha sido parte fundamental.

La pasada temporada lograba el ascenso a EBA tras un aƱo en el que solo sufriĆ³ una derrota ante L'AlfĆ s y este aƱo ha metido al equipo en semifinales de Playoff en su debut en Adecco Plata, siendo ademĆ”s el equipo revelaciĆ³n de la liga con un arranque espectacular de liga con ocho triunfos consecutivos y siendo el Ćŗnico entrenador 'novato' que se ha colado en Playoff.


Estos nĆŗmeros le han colocado en posiciones de prestigio en la historia del club. El prĆ³ximo domingo igualarĆ” a Txus Vidorreta en la 6ĀŖ posiciĆ³n de entrenador con mĆ”s partidos disputados, segĆŗn la web LucentumBaloncesto.

Kuko tambiĆ©n tiene a su alcance la segunda posiciĆ³n en el ranking histĆ³rico de victorias. Tras su triunfo en CastellĆ³n superĆ³ a Julio Lamas y alcanzĆ³ la 4ĀŖ plaza con 48 triunfos y se encuentra a un triunfo de igualar a Casadevall y a dos triunfos de la segunda plaza que ostenta Ɠscar Quintana con 50 triunfos.




MƔs allƔ de que los triunfos hayan sido en ACB, Oro, Plata o Nacional, creo que el trabajo de Kuko es merecedor de ese reconocimiento y de ocupar ese puesto de privilegio en la historia del club. OjalƔ pueda seguir muchos aƱos en el club y que dentro de unos aƱos podamos recordar su crecimiento como entrenador como paralelo al del club, pues eso serƭa la mejor seƱal para todos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages