Edu Guillén sigue en el Lucentum. Kody y Xavi Hernández, ¿los siguientes? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 agosto 2015

Edu Guillén sigue en el Lucentum. Kody y Xavi Hernández, ¿los siguientes?

Foto: Jose Fco. Martínez
La Fundación Lucentum sigue avanzando en la composición de la plantilla para la temporada 2015-16. El club ha anunciado la continuidad del ala-pívot Edu Guillén, que se convierte en la cuarta pieza confirmada de la plantilla para la próxima campaña, sumándose a Adrián Fuentes, Adrian Bowie y Jose González.

Guillén disputó 28 partidos en Liga Regular con el C.B. Lucentum S.A.D, aportando 5.6 puntos y 2.6 rebotes por encuentro. Sin embargo, en la fase de ascenso a LEB Oro aumentó su presencia en pista y mejoró sus prestaciones con 8.4 puntos y 4 rebotes por partido jugado.

El entrenador Kuko Cruza se ha mostrado satisfecho por la continuidad de Guillén de quien ha destacado su versatilidad: “Es un jugador duro y físico que puede en todas las posiciones interiores”. “Tiene capacidad para jugar situaciones de espaldas al poste bajo”, ha explicado Cruza, “aporta dureza defensiva, carga el rebote, es una amenaza constante desde el exterior y obtiene altos porcentajes”. Pero sobre todo el técnico ha alabado el carácter de Guillén, “a nivel de grupo es fundamental”. 

Para Miguel Médicis, Vicepresidente Deportivo de la Fundación Lucentum, el ala pívot es “el jugador de baloncesto ideal”, un profesional “implicado y fundamental para cualquier equipo con ambición”.

Guillén ha declarado que espera “recuperar sensaciones en el poste” y “mejorar su aportación en el rebote” en la temporada 2015/16. “La clave de este deporte es tener ilusión, capacidad de sacrificio y la cabeza bien amueblada”, ha señalado. La pasada temporada dispuso de pocos minutos al inicio, pero se sintió arropado dentro del grupo. “No me rindo fácilmente”, ha confesado.

El club trabaja también en la renovación de Xavi Hernández y Johan Kody, que podrían cerrar su continuidad en el club en breve. Además, estamos pendientes de que se haga oficial la incorporación de Marco Porcher Jiménez, fichaje que adelantamos la pasada semana y que estaría cerca de cerrarse.

Así las cosas, esta sería la composición que podría ir tomando la plantilla de la Fundación Lucentum:

Bases: Fuentes y Xavi Hernández
Escoltas: Bowie y Jose González
Aleros: Marco Porcher
Ala-pívots: Edu Guillén
Pívots: Johan Kody.

Faltarían tres incorporaciones, de las que destaca la llegada de un pívot que pueda ser la referencia interior del equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages