La FEB consuma la chapuza de sus Ligas LEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 agosto 2015

La FEB consuma la chapuza de sus Ligas LEB


Ayer se consumĆ³ lo que ya adelantĆ”bamos hace unos dĆ­as. La FEB ha aceptado la inscripciĆ³n de dos equipos en la LEB Oro, alterando la composiciĆ³n de la LEB Oro y de la LEB Plata a poco mĆ”s de un mes del arranque de la liga.

La FEB anunciaba con escueto y disimulado comunicado la aceptaciĆ³n de la inscripciĆ³n del CB Miraflores de Burgos y del FC Barcelona en LEB Oro. Es curioso ver como es la noticia mĆ”s leĆ­da de la web de la FEB, pero sin embargo no tiene hueco en la portada de la misma, ni entre las noticias destacadas de la secciĆ³n LEB Oro. 

El comunicado lo titulan 'Aumento de equipos en LEB Oro', aunque podrĆ­an haberlo encabezado como 'Descenso de equipos en LEB Plata'. Pero no vamos a negar que en la FEB siempre son proclives a ver la botella medio llena. Al menos en este caso se han abstenido de hablar de Ć©xito.

Todo esto surge, seguramente, desde que estallĆ³ el caso Ourense. La FEB se verĆ­a con una LEB Oro con la vergonzante cifra de 13 equipos y se pondrĆ­an manos a la obra para incentivar al nuevo club burgalĆ©s y luego llamarĆ­an a la puerta del todopoderoso FC Barcelona para ver si no les importaba pagar un poquillo mĆ”s de cuota y rellenarles la LEB Oro.

Con esta maniobra han conseguido que la LEB Oro tenga 16 equipos (a expensas de ver quĆ© pasa con el caso Ourense y Fuenlabrada). Desde luego que es un nĆŗmero aceptable y por eso los equipos de LEB Oro se felicitarĆ”n. Al fin y al cabo cada uno mira por lo suyo.

La FEB consigue ingresar 52.000 euros mƔs en cuotas (36.000 de Burgos y 16.000 que habrƔ tenido que sumar el FCB a los 20.000 que puso para Plata), ademƔs de 280.000 en avales.

Tras esta operaciĆ³n se queda la LEB Plata con un equipo menos, eso sĆ­ son pares. ¡Menuda alegrĆ­a!

En primer lugar me gustarĆ­a destacar la alegrĆ­a que me produce que en Burgos puedan seguir teniendo baloncesto en la Ć©lite, y tambiĆ©n respeto la decisiĆ³n del FC Barcelona de salir en Oro. Al fin y al cabo si la FEB le deja y ellos aceptan... pues miel sobre hojuelas.

La cuestiĆ³n estĆ” en que aquĆ­ nadie piensa en la LEB Plata, una competiciĆ³n mermada y que encima pierde un participante. 

Lo que para el FC Barcelona supone calderilla, para el resto de clubes de la Plata supone mucho esfuerzo y meses de trabajo. ¿Acaso algĆŗn equipo podrĆ­a asumir salir en Oro de la noche a la maƱana? Es como si maƱana al Real Madrid (que estĆ” en EBA) se le ocurre decir que sale en Plata. Pues ale, otro sorteo, otro calendario y arreglado. Un cachondeo.

En todas estas cuestiones los clubes tienen su parte de culpa, al fin y al cabo son los que estĆ”n representados en las Asambleas y en las Comisiones Delegadas. Supongo que los Oro se habrĆ”n felicitado por tener una liga de 16 equipos, importĆ”ndoles bien poco que la Plata pierda un equipo. Los equipos de Plata no parece que levanten demasiado la voz ante esta situaciĆ³n. 

Hoy hemos podido ver la primera reacciĆ³n oficial de un club de Plata, el MarĆ­n Peixegalego ha emitido un comunicado

Comunicado CB Marin Peixegalego
Ante los cambios en la composiciĆ³n y calendario que los Ć³rganos de comunicaciĆ³n de la FEB estĆ”n adelantando, antes de la reuniĆ³n de la comisiĆ³n delegada ,nuestro Club quiere puntualizar las siguientes consideraciones:

1- Con un grupo cerrado y un calendario cerrado la Feb esta conculcando su propia normativa impuesta a los Clubs para su participaciĆ³n en Leb Plata .

2-Que la mayorĆ­a de los Clubs ya han cerrado las plantillas o estĆ”n a punto de cerrarlas con el consiguiente quebranto econĆ³mico y de planificaciĆ³n ante una liga "amputada" a las puertas de comienzo de la pretemporada.

3- Que el calendario cerrado en su dĆ­a fue sobre el que trabajaron todos los Clubs , consecuentemente los entrenadores y jugadores cerraron contratos basados en una temporada (2015/16 con comienzo 3/0ct -23 abr) . 

4. Que algunos Clubs ya han negociado transportes aƩreos para traslados con el consiguiente trastorno si se hace efectivo el nuevo calendario.

5. Que nada tenemos en contra de que la FEB admita un Club nacido de la noche a la maƱana y lo inscriba dos meses despuƩs de cerrar el plazo o que admita el ascenso administrativo, fuera de plazo del FC Barcelona .Consideramos un agravio comparativo no hacerlo publico y en plazos para , al menos, dar la oportunidad a los Clubs que deportivamente podrƭan hacerlo a estas alturas del aƱo y tienen mas derechos deportivos.

6.Nos decepciona profundamente que se prime lo econĆ³mico a lo deportivo , aƱo tras aƱo. El dispare deportivo que este verano se viene viviendo con el ascenso del COB, el no descenso de Fuenlabrada, el arrastre y cambios en las ligas Feb que estĆ”n desamparadas y desestabilizadas ante normativas absurdas que merecerĆ­an capĆ­tulo a parte de este comunicado.

Por todo ello solicita de la asamblea de la ComisiĆ³n Delegada ante el desamparo que ha provocado el saltarse el Reglamento y Bases Feb de competiciĆ³n y participaciĆ³n en LEB Plata. La exenciĆ³n del segundo pago de la inscripciĆ³n de la misma.

Falta por ver si hay otros clubes que lo suscriben o si emiten otro tipo de comunicados y respuesta.

En cualquier caso, lo que estƔ claro es que la FEB se propone sorprendernos aƱo a aƱo y se van superando a la hora de definir sus competiciones.

Esto no va a mejorar hasta que alguien en la FederaciĆ³n no se siente y piensen en tĆ©rminos deportivos y competitivos a la hora de diseƱar las ligas, en lugar de con una calculadora para sumar cuotas y avales.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages