Taylor Coppenrath se retira del basket. ¡Gracias por todo! - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 agosto 2015

Taylor Coppenrath se retira del basket. ¡Gracias por todo!

 

En el día de ayer, Taylor Coppenrath anunciaba a través de sus perfiles en redes sociales que se retiraba de la práctica profesional del baloncesto y que se convertía en profesor y ayudante en su High School (St. Johnsbury Academy).

De esta manera pone fin, a sus 34 años, a una amplia trayectoria en la LEB Oro a la que llegó en 2007 de la mano del Lucentum y donde ha logrado seis ascensos con sus equipos, convirtiéndose en uno de los extranjeros más determinantes en la historia de la competición.



En su trayectoria quedará siempre la 'mancha' de no haber podido tener nunca la oportunidad de debutar en ACB y demostrar si podía haber competido a ese nivel. Su condición de extracomunitario y su falta de centímetros quizás fueron algunas de las causas que le impidieron dar el salto. Aún así, esto no puede empañar la gran trayectoria de Coppenrath.

Coppenrath llegaba al Lucentum en la temporada 2007-08, procedente de la liga italiana, para unirse a un equipo que tenía el objetivo del ascenso (Lucio, Digbeu, Dumas, Norel, Fisher...). Aquella temporada firmó 8.8 puntos y 4.4 rebotes por partido y se convirtió en el mejor jugador de la temporada para los seguidores del blog.

Taylor Coppenrath era (y es) un auténtico ídolo en su estado, Vermont, donde lideró a su equipo universitario a los mayores éxitos de su historia, allá por 2005. Años después, en 2013, fue nombrado miembro del New England Basketball Hall of Fame, coincidiendo en dicho acto con otro jugador que es historia del Lucentum, Lou Roe.



El jugador norteamericano también es pequeña historia de este blog pues fue al primer jugador del Lucentum al que le hice una entrevista, allá por 2008. 


Su segunda etapa en el Lucentum llega en la temporada 2012-13. En las temporadas anteriores militó en Melilla, Murcia y Menorca, logrando otros dos ascensos y siendo un jugador consolidado en la competición. Esa segunda etapa en el Lucentum supuso su mejor año a nivel estadístico, firmando 14.3 puntos y 6 rebotes por partido y siendo determinante en el ascenso del Lucentum a la ACB tras aquella serie final ante Andorra. Esta temporada también fue elegido mejor jugador del Lucentum por los seguidores del blog.




Sus dos últimas temporadas en activo las ha disputado con Ford Burgos, logrando dos nuevos ascensos, frustrados en los despachos.


De sus seis ascensos, solo dos acabaron siendo efectivos (Lucentum 2009 y Murcia 2011). Después, Menorca, Lucentum y Burgos (dos veces) ascendieron pero no pudieron seguir en ACB, lo que frustró su posible debut en un ACB en la que habría tenido hueco con algunos de estos equipos.



Aquí un vídeo donde habla sobre sus aficiones y más cosas en 24 preguntas:



Coppenrath ha sido un jugador que ha dejado buenos recuerdos por todos los clubes por donde ha pasado. Este año ha sido importante en su vida a nivel personal, pues ha sido padre y seguro que eso ha pesado en su decisión final de quedarse cerca de su tierra, disfrutando de la familia y manteniendo al baloncesto como parte de su vida.

Desde aquí desearle lo mejor en su futuro y darle las gracias por sus temporadas en Alicante.

Taylor Coppenrath forma parte de la historia del Lucentum y, tras sus tres temporadas en Alicante, se encuentra entre los jugadores más destacados de la historia del club en algunas facetas:

16º jugador con más partidos disputados: 111
5º jugador con más tiros de dos anotados: 403 
9º jugador con más rebotes capturados: 535
8º jugador con más faltas recibidas: 354
11º jugador con más puntos anotados: 1234
6º jugador con más valoración: 1429
10º jugador con más dobles figuras: 6

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages