Muchos ex del Lucentum cambian de aires - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 agosto 2015

Muchos ex del Lucentum cambian de aires

 

Mientras esperamos a que la semana que viene vea la luz el nuevo proyecto de baloncesto que presenta la FundaciĆ³n Lucentum, durante las Ćŗltimas semanas hemos visto como numerosos ex jugadores y ex entrenadores del Lucentum han iniciado nuevos proyectos.


TrifĆ³n Poch inicia una nueva etapa como entrenador del Obras Basket argentino. La pasada temporada TrifĆ³n tuvo su primera experiencia lejos de EspaƱa entrenando en JapĆ³n y ahora ocupa el hueco dejado por Julio Lamas en el banquillo de Obras.

Julio Lamas entrenarƔ tambiƩn en Argentina esta temporada, lo harƔ en el San Lorenzo despuƩs de varias temporadas en Obras Sanitarias y como seleccionador nacional argentino.

Otro ex entrenador del Lucentum que cambiarĆ” de aires esta temporada es Txus Vidorreta. El tĆ©cnico bilbaino no continuarĆ” como entrenador de Movistar Estudiantes. En el lado positivo, Vidorreta serĆ” asistente de Sergio Scariolo en la selecciĆ³n espaƱola que competirĆ” en el Eurobasket 2015.

Dos exjugadores del Lucentum que dan el salto al banquillo son Josh Fisher y Francis SƔnchez, ambos se han incorporado a UCAM Murcia como asistentes de Fotis Katsikaris en el primer equipo. TambiƩn se conoce hace un par de meses que Velimir Perasovic serƔ de nuevo tƩcnico de Laboral Kutxa.

En el apartado de jugadores, el movimiento mĆ”s destacado es el fichaje de Pedro Llompart por Gipuzkoa Basket despuĆ©s de tres temporadas en el CAI Zaragoza, donde recalĆ³ despuĆ©s de su periplo por el Lucentum. Llompart, de 33 aƱos, ha firmado por dos temporadas y seguro que seguirĆ” siendo pieza destacada en el conjuto vasco.


Otro base ex Lucentum que cambia de aires es Albert SƠbat. El base nacido en Llagostera se ha incorporado a Melilla despuƩs de dos temporadas en Burgos con las que ha logrado dos ascensos (frustrados) a la ACB. SƠbat acumula cuatro ascensos consecutivos (Canarias, Lucentum y dos con Burgos) y ahora se incorpora a uno de lo proyectos mƔs ambiciosos de esta temporada en LEB Oro.

Pedro Rivero era el otro base del Lucentum 2012-13 que logrĆ³ el ascenso y seguirĆ” en Ourense. Aunque no es oficial dĆ³nde jugarĆ” el equipo gallego, el jugador segoviano ha anunciado que seguirĆ” en el equipo.

El ala-pƭvot nacido en Muro, Javi Lucas, ha fichado por Palma Air Europa despuƩs de firmar una buena temporada en Valladolid. Lucas sigue creciendo en la LEB Oro y se estƔ convirtiendo en uno de los jugadores mƔs destacados de la categorƭa. Queda muy lejos su paso por el Lucentum, pero nos alegramos de su buena trayectoria.


Otro ex que cambia de aires es Taylor Coppenrath. El pƭvot norteamericano, que acumula seis ascensos a ACB, se ha marchado a la liga alemana despuƩs de ocho exitosas temporadas en la LEB Oro. Tres de ellas en Alicante, con dos ascensos.

Rafa Luz tambiĆ©n se marcha lejos de EspaƱa. El base brasileƱo regresa a su paĆ­s despuĆ©s de militar las Ćŗltimas temporadas en el Obradoiro. Se ha incorporado al Flamengo para las prĆ³ximas tres temporadas.

Pablo Prigioni sigue dando guerra a sus 38 tacos y seguirƔ compitiendo en la NBA. Esta temporada se incorpora a Los Ɓngeles Clippers.

En prĆ³ximas entregas seguiremos informando del camino de nuestros ex.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages