Mientras seguimos esperando novedades en cuanto a fichajes por parte del club, volvemos a sacar a la palestra el nombre de dos históricos de nuestro Lucentum que estarían en el mercado y que podrían llegar a tener su hueco en la Fundación Lucentum.
El incombustible Guillermo Rejón continúa siendo un jugador importante
cuando ronda los 40. Esta temporada ha militado en Ourense, donde ha
firmado 8.6 puntos y 4.6 rebotes por partido.
Es su segunda temporada en el club gallego, con el que logró la pasada
temporada el ascenso a ACB. El acuerdo del COB con la ACB era para
ascender esta temporada y el club tenía un acuerdo para la continuidad
de Guillermo Rejón.
"text-align: justify;">
Después de que las opciones de jugar en ACB tras no poder el Ourense cumplir los requisitos para disputar la Liga Endesa, el equipo orensano volverá a preparar un proyecto en LEB Oro en el que según se podía leer en el Diario La Región no parece que cuenten con varios jugadores, entre ellos mencionaban a Guillermo Rejón.
La opción de que llegara Rejón a Alicante sería de gran valor, tanto a nivel deportivo como a nivel de masa social y de ilusionar a la afición. A nivel deportivo está claro que Rejón tiene calidad para ser un pívot de referencia en la categoría y para la afición sería un golpe de ilusión volver a ver a Guillermo vestido con los colores del Lucentum, club con el que batió el record de partidos disputados.
Jorge García es otro histórico incombustible del Lucentum que sigue siendo competitivo
año tras año. A pesar de haber tenido serios problemas de lesiones en su
etapa en Burgos, Jorge García ha militado esta temporada en Força
Lleida en LEB Oro con un buen rendimiento. Ha disputado los 30 partidos
de liga regular y ha promediado 9.5 puntos, 3.3 rebotes y 5.9 de
valoración.
Su equipo ha descendido a LEB Plata, aunque finalmente Lleida volverá a competir en LEB Oro, lo que podría abrir la posibilidad de que Jorge García se pudiera plantear la opción de jugar en Alicante.
En ambos casos serían fichajes en los que habría que valorar muchos factores: veteranía, coste económico, estado físico y disposición de jugador y club a llegar a un acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario