Los ex del Lucentum van conociendo sus equipos para la próxima temporada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 julio 2016

Los ex del Lucentum van conociendo sus equipos para la próxima temporada

 

Mientras seguimos esperando novedades del nuevo proyecto de la Fundación Lucentum para la LEB Plata 206-17, vamos conociendo el destino de algunos ex jugadores y entrenadores del Lucentum en esta época de mercado de fichajes.

Empezando por los banquillos, hoy se ha conocido que Óscar Quintana será el nuevo técnico de nuestros vecinos de UCAM Murcia para la próxima temporada, en la que además disputarán competición europea.

Luis Casimiro también cambia de banquillo este año y tras estar en Sevilla la pasada temporada, ahora ocupará el hueco de Aito en el Herbalife Gran Canaria.

Otro entrenador que está cerca de regresar a los banquillos es Jose María Berrocal, que tuvo un breve paso en aquel Lucentum 2012-13 en LEB Oro. Según apuntan algunos medios, podría convertirse en breve en el ayudante de Bartzokas en el banquillo del FC Barcelona.




En el FCB también se ha anunciado hoy la renovación de Justin Doellman. Ya ha llovido desde que Doellman llegara a la ACB de la mano del Lucentum allá por 2010. Su trayectoria ACB ha sido muy exitosa, pasando por Manresa, Valencia y finalmente desde 2014 milita en el FC Barcelona.



Regresa a la ACB otro viejo conocido lucentino. Rafa Luz será el base del renovado Baskonia esta temporada. Luz llega procedente del Flamengo brasileño donde ha firmado una gran progresión en su juego.

Txemi Urtasun también cambia de aires esta temporada. Tras militar la pasada temporada en el Gipuzkoa Basket y descender a LEB Oro, esta temporada ha fichado por el Obradoiro. Su hermano Alex, sin embargo, pone rumbo a la liga francesa después de militar la pasada temporada en Fuenlabrada. Alex Urtasun jugará este año en SLUC Nancy.



En LEB Oro también tenemos movimientos de jugadores que vistieron nuestra camiseta. Pedro Rivero cambia Ourense por Melilla y seguirá siendo un base importante en la categoría.

El alicantino Javi Lucas regresa a Basquet Coruña, después de militar la pasada temporada en Palma. El jugador nacido en Muro y formado en las categorías inferiores del Lucentum sigue siendo un jugador muy valorado en la categoría.

Por último, Romà Bas seguirá en Palencia por tercera temporada consecutiva. El jugador de Xàbia volverá a luchar por lograr un nuevo ascenso, ya acumula cuatro con distintos equipos, y poder hacerlo efectivo llegando a la ACB.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages