Zygimantas Riauka y Fernando Fernández, jugadores interesantes para la Fundación Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 julio 2016

Zygimantas Riauka y Fernando Fernández, jugadores interesantes para la Fundación Lucentum


La Fundación Lucentum ya cuenta con varias piezas para su nuevo proyecto en LEB Plata 2016-17. Carles Marzo y Álvaro Lobo llegan desde Ávila como jugadores que conocen la competición y que se han coordinado a la perfección la pasada campaña. Adrián Mendez regresa a la LEB Plata, donde ya destacó en su debut hace tres temporadas y donde intentará recuperar un rol más importante tras dos años en Palma. Paco Solsona también complementará ese perímetro, llegando después de ser importante en EBA. 

Una de las claves del éxito del nuevo y renovado proyecto alicantino, todo apunta a que la renovación de la plantilla del primer equipo va a ser casi total, va a ser el acertar en los jugadores que formen el juego interior. Ya hemos visto esta temporada que jugadores como Marcius, Semple, Levesque, Pantín, Lattibeaudiere o Outerbridge han marcado diferencias, mientras que en la Fundación Lucentum hemos carecido de una referencia interior en estos dos últimos años.

Dos nombres que podrían ser interesantes para posiciones interiores y que estarían en el mercado son el interior lituano Zygimantas Riauka y el ala-pívot Fernando Fernández-Noval.



Riauka (23 años, 2.06 m) militó la pasada temporada en LEB Plata con las filas de Simply Olivar, equipo vinculado al CAI que esta temporada no competirá en Plata, con lo que Riauka quedaría en el mercado como un interior cotizado por varios clubes de LEB Plata.

La pasada temporada disputó 26 partidos promediando 13 puntos, 7.3 rebotes y 3.4 faltas recibidas por encuentro para 17.6 de valoración.

Se trata de interior interesante, que se adaptó bien a la LEB Plata la pasada temporada y que tiene margen interesante de progresión.



Fernando Fernández Noval (26 años, 2.01 m) es un ala pívot que esta pasada temporada ha militado en LEB Oro en las filas de Baloncesto Oviedo, a donde llegó después de firmar una buena temporada en LEB Plata con Cáceres Basket.

La pasada temporada ha disputado 27 partidos con Oviedo, promediando 4.1 puntos, 2.1 rebotes y 2.8 de valoración media  en los apenas 13 minutos que dispuso por partido.

En su anterior campaña en Cáceres, en LEB Plata fue pieza importante en el club extremeño, donde tuvo más relevancia, promediando casi 24 minutos por partido y firmando 9.7 puntos, 5.8 rebotes y 1.8 faltas recibidas para 10.8 de valoración.

Se trata de un ala-pívot que tiene un amplio rango de tiro y que es capaz de abrirse al tiro de media y larga distancia, aporta también capacidad reboteadora y es un perfil interesante de jugador para la Fundación Lucentum, en la línea de la incorporación de Adrián Méndez, un jugador que destacó en Plata y que vio como su relevancia en Oro disminuye y puede dar un paso de regreso a Plata en busca de coger impulso y progresar en su trayectoria.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages