El HLA Lucentum se la juega este domingo en casa ante el líder Sammic ISB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 marzo 2017

El HLA Lucentum se la juega este domingo en casa ante el líder Sammic ISB



Este domingo a las 12:15 el HLA Lucentum se va a jugar muchas de sus opciones de ascenso directo. El equipo se enfrenta al líder Sammic ISB y en caso de derrota nos quedaríamos a dos victorias (+average) del primer puesto. ¿Quedarán opciones de remontar? Sí, pero el golpe anímico puede ser importante y casi definitivo en caso de derrota.

El equipo llega después de dos partidos consecutivos a domicilio con diferentes sensaciones. De la gris derrota en Valladolid al solvente triunfo logrado ante un rival complicado y en buen momento como era Zornotza. Esto es lo que está siendo el Lucentum este año. Un equipo que no acaba de encontrar una línea regular y que sigue teniendo bajones puntuales que cuestan derrotas.




Lo mismo que a nosotros también le ha pasado a nuestros rivales, y por esto tenemos la clasificación tan apretada. La cuestión es que esta igualdad y cierta irregularidad hace que el equipo, a día de hoy, sea perfectamente capaz de ascender... y también de quedar quinto clasificado. 

Dependemos de nosotros mismos. Tenemos tres partidos ante rivales directos en un mes (Sammic, Granada y Ávila). Además, nos quedan cuatro partidos en nuestra cancha y tres a domicilio. Y otro factor importante (aunque esto ya son las cuentas de la lechera), los dos últimos partidos de liga son ante Gandía y Tarragona, dos equipos que podrían estar ya descendidos cuando se enfrenten con el Lucentum. 



Pero todas estas cuentas y teorías necesitan del despertar de la afición. Hay que volver a convertir a los partidos de casa en un factor a nuestro favor. Los dos próximos partidos ante Sammic y Granada en casa nos van a traer partidos complicados, emocionantes y con mucho en juego. Alicientes más que suficientes para que la gente de basket vuelva a apoyar al equipo. Al final todo es un bucle, si hay más gente hay más ambiente y los que van se lo pasan mejor y les vuelve a apetecer volver a ir...

Además, el ascenso es algo importante, casi vital para que el club vuelva a generar mayor interés que en una LEB Plata que cada vez pasa más desapercibida en la ciudad, más allá de para los que seguimos de cerca la actualidad del club.

La LEB Oro es un nivel superior, está siendo una competición con una cierta línea ascendente en cuanto a emoción, competitividad y ambiente, a pesar de los límites y los problemas con los ascensos a ACB (aunque esto va a cambiar en breve).

Dicho todo esto. Este domingo a las 12:15 el Lucentum tiene un partido en el que la victoria nos mantendrá en la lucha a la espera de la siguiente final, pero en el que una derrota nos deja casi fuera del ascenso directo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages