HLA Alicante: Conoce todas las claves de la ilusionante presentación del nuevo proyecto - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 septiembre 2018

HLA Alicante: Conoce todas las claves de la ilusionante presentación del nuevo proyecto

Fotos: Jose Francisco Martínez

El HLA Alicante se presentó ante la afición alicantina disputando un amistoso ante el TAU Castelló de LEB Oro. Los de Pedro Rivero lograron un trabajado triunfo ante un equipo de categoría superior, pero en este tipo de partidos hay muchos más detalles que son los que realmente importan en una primera toma de contacto del binomio equipo-afición.

Vamos a repasar algunas de las claves y sensaciones que dejó esa presentación del equipo:

MUY BUEN ASPECTO EN LAS GRADAS Creo que ayer se vio una de las mejores entradas en un partido presentación del Lucentum en muchísimos años. La afluencia de ayer seguramente fue superior a muchos partidos de liga regular de las últimas temporadas. Se vio bastante más gente de lo habitual en la grada D Superior y también la C, además de que la Grada Animación parece que este año también va a tener mejor aspecto. Poner un número de aficionados en este pabellón es complicado pero podría haber unas 600-700 personas. 

Esta buena afluencia es un magnífico síntoma de la ilusión que despierta el proyecto y que seguramente viene también de aquellos partidos finales del año pasado ante Canoe donde se vio de cerca el sueño del ascenso.

INTENSIDAD Y ACTITUD Más allá del distinto nivel de acierto que mostró el equipo en algunas fases del partido, el equipo dio una sensación de intensidad constante. El nivel defensivo del equipo fue alto y se llegó a incomodar mucho el juego del rival buscando siempre cortar líneas de pase. Hasta 13 recuperaciones sumó el equipo.

UNA ROTACIÓN QUE NO BAJA EL NIVEL En los últimos años casi siempre se destacaba que el Lucentum tenía una plantilla amplia que podía mantener el nivel de juego los 40 minutos, aunque luego no acababa siendo así. Este año (para variar) parece que volvemos a partir de una plantilla amplia donde la rotación no baja el nivel. Ojalá se confirmen estas sensaciones porque de lo visto ayer se extrae que va a ser difícil para nuestros rivales el mantener el nivel de exigencia que da el juego y la intensidad del equipo de Rivero.

TODAVÍA NO HEMOS HECHO NADA Está claro que cada temporada se afronta con ilusiones renovadas y en las presentaciones todos estamos ávidos de encontrar el lado positivo de las cosas.  Ayer se vieron mimbres interesantes para hacer un baloncesto divertido y para ser muy muy competitivos. Pero esto se tiene que demostrar a partir del viernes que viene. También vimos ayer muy buen aspecto en las gradas y esperemos que sea también indicativo de que la campaña de abonos haya sido un éxito y que cada jornada podamos ver mejor aspecto en las gradas. Lo importante es que el equipo haga que nos merezca la pena ir viernes a viernes a disfrutar del baloncesto... A partir de ahí, nada podrá salir mal.


VALORACIÓN DE PEDRO RIVERO:


ESTADÍSTICA:






JUGADOR A JUGADOR:

VLADIMIR NEMCOK: El base eslovaco juega a una velocidad superior al resto. Suple su baja estatura con un dinamismo y una rapidez que impresionó a la grada ayer. Es capaz de penetrar con mucha velocidad y sacar faltas también en esas acciones, pero además tiene también amenaza exterior, aunque ayer no estuvo acertado en el tiro. Debe pulir su defensa con las manos para evitar que le puedan castigar con demasiadas faltas. Un jugador que puede revolucionar partidos y que en contraataques puede ser un estilete del equipo.

QUIQUE GARRIDO: Salió de titular y disputó apenas 11 minutos antes de retirarse para no forzar la recuperación de la lesión muscular que ha acarreado durante la temporada. Es un base que juega algo más pausado que Nemcok pero que es capaz de manejar el ritmo del juego. También tiene puntos en sus manos y no rehusa el tiro exterior por lo que sus defensas no pueden flotarle. Aporta experiencia y en momentos importantes de la temporada esa experiencia será importante para el equipo.

DEVIN SCHMIDT: Anotó 17 puntos en 16 minutos. Curiosamente sus mejores acciones llegaron cuando acupaba el puesto de base o en acciones en las que él mismo se generaba situaciones de lanzamiento a media distancia. Ayer no encontró su sitio en el tiro exterior pero supo sacar otros recursos y además se consolida como un tercer recurso del equipo en la dirección de juego.

'CHUMI' ORTEGA: Intensidad máxima la del jugador llegado de Albacete Basket. Es un especialista defensivo y lo demostró ayer luchando cada balón, buscando constantemente las recuperaciones y derrochando energía en los balances defensivos. Aportó ayer también asistencias y cinco puntos. Es un jugador de los que disfrutaremos, quizá no tanto por sus grandes números pero sí de su actitud y de sus intangibles.

KINGSLEY SAM: El alero está en pleno crecimiento como jugador. Su peso en el juego del equipo ha crecido y su confianza en su juego también. Ayer fue el mejor anotador, reboteador y recuperador del equipo. Un jugador completo, físico e intenso, que llegaba el año pasado como última pieza exterior y que este año puede ser uno de los jugadores a seguir en la liga.

NACHO DÍAZ: El jugador asturiano no tuvo protagonismo de cara al aro pero casi todo lo que aportó fue positivo (3 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación). Esta temporada va a ocupar el puesto de alero, algo que le resulta más natural y donde puede volver a recuperar su mejor versión. Otro jugador que si encuentra su juego puede ser clave por sus intangibles.

BOUBACAR SIDIBE: La buena noticia es verle de nuevo en las canchas después de su lesión. Tiene margen de mejora. Ayer estuvo bien en el rebote y buscando acciones cerca del aro. El desacierto en el tiro libre le impidió mejorar sus números. 




CHEICK CONDE: Va a ser la referencia interior del equipo. Ayer, sin estar muy preciso en el tiro, se fue hasta los 19 de valoración gracias a su labor reboteadora, de recuperaciones o de forzar faltas. Daba gusto verle recibir de espaldas al aro a 4 metros de canasta y ver los recursos que tiene para generar juego desde esa posición. Físicamente es fuerte y atlético y va a ser un eje del juego del equipo. Absorberá muchos recursos defensivos de los rivales generando situaciones favorables para otros compañeros y dará un equilibrio al juego que hace años que no hemos visto.

ALEX GALAN: El joven (19 años) jugador extremeño ha sido una de las revelaciones de la pretemporada y a yer pudimos ver que tiene un gran potencial que aportar al equipo. Es un jugador que tiene mucha envergadura de brazos y que se desplaza muy rápido para la estatura que aporta. En ataque es descarado y no rehuye el asumir lanzamientos. Un jugador del que el Lucentum se puede 'aprovechar' de su año de crecimiento como jugador.

GEORVYS ELIAS: El veterano cubano no tuvo un partido vistoso en lo estadístico pero es un jugador que sabe perfectamente lo que aporta en la cancha. Buen posicionamiento en el juego, inteligencia y ayudar a generar mejores situaciones para los compañeros. No será el que sume más puntos pero seguramente de su oficio se beneficiarán sus compañeros.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages