AUDIO | Toni Gallego: "La Copa LEB Plata no es un objetivo principal, pero a nadie le amarga un dulce" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 noviembre 2018

AUDIO | Toni Gallego: "La Copa LEB Plata no es un objetivo principal, pero a nadie le amarga un dulce"


En la ediciĆ³n de ayer de El Remate en Radio San Vicente realizaron una amplia e interesante entrevista al presidente de la FundaciĆ³n Lucentum, Toni Gallego. 

El mĆ”ximo dirigente del club repasĆ³ el arranque de temporada del equipo, la situaciĆ³n de Boubacar Sidibe, la incorporaciĆ³n de Justin Pitts e hizo un primer balance de la marcha de la temporada.

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA (a partir de minuto 10:05 del audio):


Os extraigo a continuaciĆ³n algunas de las cosas mĆ”s destacadas que comentĆ³ el presidente:

En relaciĆ³n a la pretemporada, el presidente la calificĆ³ de "muy convulsa en lo extradeportivo", haciendo menciĆ³n a los problemas de instalaciones derivados del campeonato de Europa de Tenis de Mesa que obligĆ³ al equipo a realizar la pretemporada lejos de Alicante, "esto trastocĆ³ toda la pretemporada" y el equipo pagĆ³ "el no haber podido trabajar de una forma profesional".

Sobre el irregular inicio del equipo, Toni apuntaba que "el trabajo del dƭa a dƭa estaba siendo muy bueno y desde el club estƔbamos muy tranquilos porque esto iba, poco a poco, a ir a mejor".

Este aƱo el diseƱo de la plantilla ha tenido un perfil diferente y Gallego recalca que "este aƱo se ha recuperado los dos pƭvots fuertes que nos hagan tener mƔs rebote. Es un cambio de estilo hacia un baloncesto no tan moderno pero que en estas categorƭas es muy importante".

Preguntado sobre si el club se plantea buscar recambio para cubrir la baja de Boubacar Sidibe, Gallego apuntaba que "el club trabaja constantemente, pero segĆŗn estĆ” el mercado es difĆ­cil". Gallego apuntaba que Sidibe estarĆ” un par de meses de baja y que se va a ir viendo como evoluciona el equipo. Y aƱadĆ­a que "el equipo tiene dos o tres figuras que pueden hacer varias posiciones, como Nacho DĆ­az".

En relaciĆ³n al rol de Nacho DĆ­ez en el equipo, Gallego destaca que "estĆ” haciendo buen trabajo en los entrenamientos pero es un jugador que se incorpora como ficha nĆŗmero once y que le falta evolucionar"
La llegada de Justin Pitts ha impactado muy positivamente en el equipo y Gallego destacaba que "aporta concepto de juego de equipo y eso es difĆ­cil de encontrar en jugadores de formaciĆ³n en NCAA". AƱadĆ­a que "todos nos quedamos con la sensaciĆ³n de que el equipo juega muy bien cuando estĆ” Quique Garrido, pero tambiĆ©n cuando estĆ” Justin Pitts y eso es muy importante en estas categorĆ­as"

Se acerca el final de la primera vuelta y el equipo opta a la Copa LEB Plata. Gallego apunta que "no es un objetivo principal, pero a nadie le amarga un dulce. Creemos que puede ser importante para enganchar mĆ”s a la aficiĆ³n". 

Sobre el buen ambiente registrado el pasado domingo en el Pedro FerrƔndiz, Gallego recalca que "tanto los viernes noche, como el sƔbado tarde o en domingo maƱana se lleva a que no venga siempre la misma gente. Sabemos que el domingo por la maƱana es el mejor horario a nivel familiar. Lo que interesa es ir cambiando para que todos se vayan enganchando al HLA Alicante".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages