AUDIO | Toni Gallego: "La Copa LEB Plata no es un objetivo principal, pero a nadie le amarga un dulce" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 noviembre 2018

AUDIO | Toni Gallego: "La Copa LEB Plata no es un objetivo principal, pero a nadie le amarga un dulce"


En la edición de ayer de El Remate en Radio San Vicente realizaron una amplia e interesante entrevista al presidente de la Fundación Lucentum, Toni Gallego. 

El máximo dirigente del club repasó el arranque de temporada del equipo, la situación de Boubacar Sidibe, la incorporación de Justin Pitts e hizo un primer balance de la marcha de la temporada.

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA (a partir de minuto 10:05 del audio):


Os extraigo a continuación algunas de las cosas más destacadas que comentó el presidente:

En relación a la pretemporada, el presidente la calificó de "muy convulsa en lo extradeportivo", haciendo mención a los problemas de instalaciones derivados del campeonato de Europa de Tenis de Mesa que obligó al equipo a realizar la pretemporada lejos de Alicante, "esto trastocó toda la pretemporada" y el equipo pagó "el no haber podido trabajar de una forma profesional".

Sobre el irregular inicio del equipo, Toni apuntaba que "el trabajo del día a día estaba siendo muy bueno y desde el club estábamos muy tranquilos porque esto iba, poco a poco, a ir a mejor".

Este año el diseño de la plantilla ha tenido un perfil diferente y Gallego recalca que "este año se ha recuperado los dos pívots fuertes que nos hagan tener más rebote. Es un cambio de estilo hacia un baloncesto no tan moderno pero que en estas categorías es muy importante".

Preguntado sobre si el club se plantea buscar recambio para cubrir la baja de Boubacar Sidibe, Gallego apuntaba que "el club trabaja constantemente, pero según está el mercado es difícil". Gallego apuntaba que Sidibe estará un par de meses de baja y que se va a ir viendo como evoluciona el equipo. Y añadía que "el equipo tiene dos o tres figuras que pueden hacer varias posiciones, como Nacho Díaz".

En relación al rol de Nacho Díez en el equipo, Gallego destaca que "está haciendo buen trabajo en los entrenamientos pero es un jugador que se incorpora como ficha número once y que le falta evolucionar"
La llegada de Justin Pitts ha impactado muy positivamente en el equipo y Gallego destacaba que "aporta concepto de juego de equipo y eso es difícil de encontrar en jugadores de formación en NCAA". Añadía que "todos nos quedamos con la sensación de que el equipo juega muy bien cuando está Quique Garrido, pero también cuando está Justin Pitts y eso es muy importante en estas categorías"

Se acerca el final de la primera vuelta y el equipo opta a la Copa LEB Plata. Gallego apunta que "no es un objetivo principal, pero a nadie le amarga un dulce. Creemos que puede ser importante para enganchar más a la afición". 

Sobre el buen ambiente registrado el pasado domingo en el Pedro Ferrándiz, Gallego recalca que "tanto los viernes noche, como el sábado tarde o en domingo mañana se lleva a que no venga siempre la misma gente. Sabemos que el domingo por la mañana es el mejor horario a nivel familiar. Lo que interesa es ir cambiando para que todos se vayan enganchando al HLA Alicante".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages