CRÓNICA | El HLA despega y se coloca líder tras vencer a un correoso Morón - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 noviembre 2018

CRÓNICA | El HLA despega y se coloca líder tras vencer a un correoso Morón

Fotos: Jose Fco Martínez
Cinco... ese número que desencadena muchas rimas. Ese es el número de victorias consecutivas que encadena el HLA Alicante y que le convierten, tras la derrota de Murcia, en líder del grupo Este de la LEB Plata. 

Hace apenas un mes, el equipo caía en Azuqueca y las dudas crecían sobre el rendimiento del equipo. A base de trabajo y realidad, el equipo nos ha devuelto a todos a la senda de la ilusión. Se disfruta viendo jugar al equipo. El crecimiento como equipo es continuo y el triunfo de hoy demuestra que se sabe vencer también en escenarios complicados como el que ha planteado un Aceitunas Fragata Morón que ha llegado a remontar una desventaja de 13 puntos. Sin embargo, el equipo se mostró sólido justo en el momento que más podían faltas las ideas. 

Con triunfos todo se mira con mejor prisma y se hace más fácil trabajar en mejorar esas cosas que todavía están por pulir. Estamos en el buen camino pero no hay que relajarse. Me quedo con la frase de Pedro Rivero en la previa del partido: "Ni ahora somos los Celtics, ni antes éramos un equipo de EBA". 
HLA ALICANTE - MORON


Os dejo algunas de las claves de partido de hoy:

REBOTE Y DEFENSA, LA BASE DE LA 'RECETA DE RIVERO' El equipo está inconmensurable en el rebote, tanto en defensa como en ataque. Una de las claves del partido de hoy ha sido el dominio en el rebote ofensivo (15-6), lo que ha generado muchas segundas oportunidades de tiro. Alex Galán ha estado excelso en el rebote y sigue en línea ascendente. En defensa estamos serios y se ha hecho un buen trabajo dificultando el juego de Morón, que no se ha encontrado cómodo en muchas fases del partido. Pitts, Garrido y Ortega han estado atentos a las recuperaciones y han generado jugadas de contraataque en momentos importantes que han dado velocidad al equipo.



LA DIRECCIÓN DE JUEGO, AL ALZA La pareja Pitts-Garrido tiene pinta de convertirse en la mejor pareja de bases de la liga. El nivel de juego no baja un ápice, esté quien esté a los mandos. Garrido ha asumido hoy responsabilidad en momentos importantes y, ya recuperado de aquellas molestias de inicio de temporada, demuestra que es un base top para la liga. Pitts ha estado muy atento en defensa y, aunque en ataque no ha producido mucho, ha hecho funcionar al equipo.



CONDE, IMPORTANTE SIN ACIERTO El pívot no ha estado muy acertado cara al aro y ha sumado hasta cuatro pérdidas. Sin embargo, su trabajo en los momentos decisivos ha sido muy importante. Ha provocado varias faltas y ha anotado una de las canastas decisivas. Es importante que nunca pierda la cara al partido a pesar de que cerca del aro no acaba de sumar grandes porcentajes. 



SCHMIDT, EL FACTOR DESEQUILIBRANTE El escolta norteamericano ha firmado un partido completo. Ha anotado en momentos importantes y ha sido valiente a la hora de intentar dividir la defensa de Morón. Ha sumado 18 tantos, pero también 7 rebotes, peleando en ambas canastas. Es la amenaza ofensiva de un perímetro donde ni Díaz ni Kingsley ni Ortega tuvieron su día.



SIN BOUBACAR... Y SIN NACHO DÍEZ La baja del pívot africano se ha suplido con muchos minutos de la pareja Conde-Galán, con los escaso 11 minutos de Elías y con el trabajo de Nacho Díaz ayudando al poste en algunos momentos. Nacho Díez sigue sin entrar en la rotación de Pedro Rivero, lo que nos deja con un juego interior con solo tres jugadores natos (Conde, Elías, Galán). A la espera de conocer la evolución y plazos de la lesión de Sidibe, queda en el aire si el equipo apostará por buscar un refuerzo que evite sobrecargar de demasidados minutos al resto de interiores.

BUEN AMBIENTE EN LAS GRADAS El cambio de horario habitual no ha supuesto una bajada en la asistencia. Es probable que nos estemos acercando a los 1000 aficionados por partido, quizá los mejores registros desde que estamos en LEB Plata. La Kali Nord ha apoyado como siempre y en el tramo final ha contagiado a toda la grada, que ha disfrutado de un emocionante final. Si el equipo sigue en esta línea, podemos estar sembrando para que en la segunda vuelta cada vez haya más afición en los partidos.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages