CRÓNICA | HLA Alicante no pudo con un eficaz Real Murcia Baloncesto (79-83) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 noviembre 2018

CRÓNICA | HLA Alicante no pudo con un eficaz Real Murcia Baloncesto (79-83)

Foto: Jose Fco. Martínez

El HLA Alicante cayó ante Real Murcia y vio truncada su buena racha de resultados. Un partido vistoso y donde quedó manifiesto que ambos son dos de los mejores equipos de este grupo. La derrota alicantina complica el acceso a la Copa LEB Plata. A la espera de lo que haga Villarrobledo en Menorca, todo se decidirá en una última jornada con horario unificado y donde los averages serán determinantes.

Repasamos algunas de las claves de la derrota del Lucentum:

SIN REBOTE NO HAY VICTORIA Sin duda una de las claves del triunfo murciano ha sido su superioridad en el rebote. El partido de hoy ha sido el primero en el que HLA Alicante no se impone en esta faceta. Además, también ha sido el partido en el que el rival consigue más rebotes ofensivos (14), lo que ha supuesto muchas segundas oportunidades bien aprovechadas por el conjunto murciano. 



PITTS ASUME PROTAGONISMO El base norteamericano ha sido el jugador mejor valorado y el máximo anotador del equipo. Ha disputado cerca de 30 minutos y apenas ha tenido descanso, incluso compartiendo muchos minutos con Garrido en pista. Ha estado muy eficaz en ataque, además de mover y dirigir bien al equipo, repartiendo 7 asistencias. En un partido en el que el juego interior no ha tenido su día, su aportación ha sido importante en muchas fases.

NOS COMPLICARON EL ACCESO A LA PINTURA El rival ha condicionado hoy nuestro estilo de juego habitual. Costaba mucho hacer llegar buenos balones a un Cheick Conde que tenía que recibir un par de metros más lejos de aro de lo habitual y eso lo acusaba su efectividad (0/7 en tiro de 2). Solo Galán estuvo eficaz y valiente cerca del aro. Con Nacho Díaz con problemas físicos, la rotación interior se reducía, además Conde dio un susto al retirarse a vestuarios durante unos minutos por un golpe en el gemelo. Así las cosas, el equipo tuvo que buscar más aportación de los exteriores y buscar acciones de fuera a dentro con Galán o Ortega. Atención a la evolución de Conde y Díaz, porque se suman a la baja de Sidibe y podemos tener problemas cerca de aro.

CHUMI ORTEGA, ADMIRABLE TRABAJO Es habitual destacar la labor de Ortega cada partido. En el partido de ayer volvió a ser un ejemplo de intensidad en cada jugada. Además, ayer tuvo un día muy bueno en la faceta anotadora. Varias canastas suyas llegaban en momentos clave y servían para mantener al equipo en partido. Su lucha y su pelea en cada jugada es valorada por la grada.

MURCIA DOMINÓ EL INTERCAMBIO DE GOLPES El partido tuvo fases de juego vistoso y efectivo por ambos equipos, que hizo disfrutar a la grada de buen baloncesto. HLA Alicante sufría para mantener la diferencia y le costaba reducirla. A mitad del último periodo fueron los murcianos los que hilaron una racha que abrió una brecha de 11 puntos que parecía decisiva. HLA Alicante caía en imprecisiones y solo un arreón final a base de pundonor permitió llegar incluso a tener opciones de lograr una milagrosa remontada final, que quedó en nada. 

LA GRADA DISFRUTA A todos nos gusta volver a casa con el sabor de la victoria, pero hay partidos en los que, a pesar de la derrota, uno sale del pabellón con buen sabor de boca. Hoy hemos disfrutado de un buen partido de baloncesto. De un partido en el que gana el que se impone en una lucha de aciertos. Sigue dando gusto ver el aspecto de las gradas. Sea viernes, sea domingo o sea sábado, la gente está subiéndose al carro de este HLA Alicante y eso es una buena noticia. La Kali, siempre tira y también hay que destacar la buena labor de Mister, nuestro speaker, que se suma para dar calor a las gradas. Hoy no pudo celebrarse la victoria... pero seguimos por el buen camino.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages