PREVIA | El HLA Alicante visita al invicto Villarrobledo del MVP Nesbitt - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 noviembre 2018

PREVIA | El HLA Alicante visita al invicto Villarrobledo del MVP Nesbitt


Foto: Jose Fco. Martínez
El próximo sábado 3 de noviembre a las 19:30 el HLA visita la cancha del líder invicto CB Villarrobledo. Es pronto para hablar de finales, partidos decisivos y demás... porque la liga va a ser muy larga, pero cuando te enfrentas al único equipo que no ha perdido ningún partido está claro que un punto más de exigencia si que ofrece el partido.

Recordemos que el sistema de competición de esta LEB Plata hace que se arrastren a la segunda fase los resultados de los equipos que acaben entre los 6 primeros (suponiendo que el HLA Alicante sea uno de esos). Visto lo visto, parece que Villarrobledo tiene toda la pinta de estar en esa segunda fase en la lucha por el ascenso, por lo que el resultado de este sábado computará probablemente en la segunda vuelta.

Repasamos ahora algunos detalles y claves del partido:

INVICTO, PERO NO INVENCIBLE El Villarrobledo no ha perdido ningún partido y se ha mostrado sólido y eficaz en finales apretados. La Liga LEB Plata está siendo muy apretada y el hecho de que Villarrobledo haya sacado varios triunfos en finales apretados (dos de ellos tras una prórroga) hace también ver que no ejerece una superioridad absoluta sobre sus rivales. Lo que sucede en estos casos es que la dinámica de buenos resultados hace que la confianza del conjunto manchego está en niveles máximos, algo que en momentos decisivos puede ser un punto a su favor ante un HLA Alicante que llega con más necesidad de victorias.


EL 'EFECTO' JUSTIN PITTS El base norteamericano lleva toda la semana entrenando y es casi segura su participación en el partido del sábado. No habrá tenido tiempo para una adaptación completa a los sistemas, pero sí que podremos ver las primeras impresiones de un jugador que debe llegar para imprimir más mordiente ofensivo al equipo y que, en pocas jornadas, ayude de forma plena a dar más equilibrio al juego del equipo. El papel de Quique Garrido tendrá que ser relevante para mover al equipo y ayudar también a la integración de Pitts en la dinámica general del juego.


JALEN NESBITT, EL MVP DE LA LIGA JUEGA EN EL RIVAL Aunque el éxito de Villarrobledo no reside solo en un jugador, es inevitable tener que descatar el enorme comienzo de temporada de Jalen Nesbitt. El jugador llegaba este año desde la liga de Luxemburgo y es el jugador más valorado de la liga con 30.4 de valoración media tras cinco partidos. Máximo anotador (20.6), máximo reboteador (10.8), jugador que más faltas recibe (5.4)... Seguramente Pedro Rivero haya trabajado mucho sobre cómo poder pararlo. Se trata de un alero que también juega en posición de cuatro, con buen manejo de balón y capaz de desbordar en velocidad para generarse sus tiros a media distancia. 

Aquí podéis ver sus acciones en el partido ante Azuqueca (vía Zona de Basquet):


MEJORAR PORCENTAJES El HLA Alicante viene de una clara victoria ante Albacete, pero no a pesar del buen resultado no se puede obviar que los porcentajes del equipo a nivel ofensivo siguen siendo malos. Somos el segundo peor equipo en porcentaje de tiro de campo de los 24 conjuntos de LEB Plata. Albacete no nos castigó, pero si Villarrobledo está a su nivel, va a ser difícil sacar el triunfo con los porcentajes en los que nos movemos. Es importante que Conde muestre su faceta más eficaz y que se sumen a la aportación ofensiva el resto de interiores. El perímetro también nos hace falta y es clave que nuestros exteriores mejoren sus pobres porcentajes en triple para ofrecer amenaza exterior y ayudar al equilibrio del juego. Nuestros cuatro exteriores firman un 11 de 70 (15%) en triples.

Foto: Jose Fco. Martínez

EL DUELO DEL REBOTE Uno de los puntos fuertes en los que el HLA Alicante se ha apoyado en este inicio de liga para sacar triunfos ha sido en el dominio del rebote. Enfrente tendremos este sábado al único equipo que nos supera en esta faceta, con lo que habrá que redoblar esfuerzos y sumar en otros aspectos si queremos imponer nuestro ritmo.

Foto: Jose Fco. Martínez
LA RESPUESTA DESDE EL BANQUILLO Avanza la temporada y también va siendo importante ir viendo la gestión desde el cuerpo técnico de estos primeros momentos importantes de la temporada. Desde la integración del nuevo fichaje a los sistemas a la mejora en las situaciones de tiro para que generen mejores porcentajes, son labores de un cuerpo técnico que sigue trabajando en que el equipo siga evolucionando. Es obvio que es vital llegar al 100% en la segunda fase, pero no se pueden dejar escapar partidos importantes ahora si no nos queremos arrepentir después.

En resumen, un partido que nos va a ofrecer un punto extra de exigencia y que va a medir la evolución del equipo. También vamos a poder ver cómo gestiona el equipo la presión de ser el más 'necesitado' en este partido, porque en caso de derrota nos quedaríamos a tres triunfos de Villarrobledo. Superamos el primer cuarto de liga en esta primera fase y hay que ir transmitiendo señales de solidez y consistencia en todas las facetas. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages