PREVIA | El HLA Alicante visita al invicto Villarrobledo del MVP Nesbitt - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 noviembre 2018

PREVIA | El HLA Alicante visita al invicto Villarrobledo del MVP Nesbitt


Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
El prĆ³ximo sĆ”bado 3 de noviembre a las 19:30 el HLA visita la cancha del lĆ­der invicto CB Villarrobledo. Es pronto para hablar de finales, partidos decisivos y demĆ”s... porque la liga va a ser muy larga, pero cuando te enfrentas al Ćŗnico equipo que no ha perdido ningĆŗn partido estĆ” claro que un punto mĆ”s de exigencia si que ofrece el partido.

Recordemos que el sistema de competiciĆ³n de esta LEB Plata hace que se arrastren a la segunda fase los resultados de los equipos que acaben entre los 6 primeros (suponiendo que el HLA Alicante sea uno de esos). Visto lo visto, parece que Villarrobledo tiene toda la pinta de estar en esa segunda fase en la lucha por el ascenso, por lo que el resultado de este sĆ”bado computarĆ” probablemente en la segunda vuelta.

Repasamos ahora algunos detalles y claves del partido:

INVICTO, PERO NO INVENCIBLE El Villarrobledo no ha perdido ningĆŗn partido y se ha mostrado sĆ³lido y eficaz en finales apretados. La Liga LEB Plata estĆ” siendo muy apretada y el hecho de que Villarrobledo haya sacado varios triunfos en finales apretados (dos de ellos tras una prĆ³rroga) hace tambiĆ©n ver que no ejerece una superioridad absoluta sobre sus rivales. Lo que sucede en estos casos es que la dinĆ”mica de buenos resultados hace que la confianza del conjunto manchego estĆ” en niveles mĆ”ximos, algo que en momentos decisivos puede ser un punto a su favor ante un HLA Alicante que llega con mĆ”s necesidad de victorias.


EL 'EFECTO' JUSTIN PITTS El base norteamericano lleva toda la semana entrenando y es casi segura su participaciĆ³n en el partido del sĆ”bado. No habrĆ” tenido tiempo para una adaptaciĆ³n completa a los sistemas, pero sĆ­ que podremos ver las primeras impresiones de un jugador que debe llegar para imprimir mĆ”s mordiente ofensivo al equipo y que, en pocas jornadas, ayude de forma plena a dar mĆ”s equilibrio al juego del equipo. El papel de Quique Garrido tendrĆ” que ser relevante para mover al equipo y ayudar tambiĆ©n a la integraciĆ³n de Pitts en la dinĆ”mica general del juego.


JALEN NESBITT, EL MVP DE LA LIGA JUEGA EN EL RIVAL Aunque el Ć©xito de Villarrobledo no reside solo en un jugador, es inevitable tener que descatar el enorme comienzo de temporada de Jalen Nesbitt. El jugador llegaba este aƱo desde la liga de Luxemburgo y es el jugador mĆ”s valorado de la liga con 30.4 de valoraciĆ³n media tras cinco partidos. MĆ”ximo anotador (20.6), mĆ”ximo reboteador (10.8), jugador que mĆ”s faltas recibe (5.4)... Seguramente Pedro Rivero haya trabajado mucho sobre cĆ³mo poder pararlo. Se trata de un alero que tambiĆ©n juega en posiciĆ³n de cuatro, con buen manejo de balĆ³n y capaz de desbordar en velocidad para generarse sus tiros a media distancia. 

Aquƭ podƩis ver sus acciones en el partido ante Azuqueca (vƭa Zona de Basquet):


MEJORAR PORCENTAJES El HLA Alicante viene de una clara victoria ante Albacete, pero no a pesar del buen resultado no se puede obviar que los porcentajes del equipo a nivel ofensivo siguen siendo malos. Somos el segundo peor equipo en porcentaje de tiro de campo de los 24 conjuntos de LEB Plata. Albacete no nos castigĆ³, pero si Villarrobledo estĆ” a su nivel, va a ser difĆ­cil sacar el triunfo con los porcentajes en los que nos movemos. Es importante que Conde muestre su faceta mĆ”s eficaz y que se sumen a la aportaciĆ³n ofensiva el resto de interiores. El perĆ­metro tambiĆ©n nos hace falta y es clave que nuestros exteriores mejoren sus pobres porcentajes en triple para ofrecer amenaza exterior y ayudar al equilibrio del juego. Nuestros cuatro exteriores firman un 11 de 70 (15%) en triples.

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

EL DUELO DEL REBOTE Uno de los puntos fuertes en los que el HLA Alicante se ha apoyado en este inicio de liga para sacar triunfos ha sido en el dominio del rebote. Enfrente tendremos este sĆ”bado al Ćŗnico equipo que nos supera en esta faceta, con lo que habrĆ” que redoblar esfuerzos y sumar en otros aspectos si queremos imponer nuestro ritmo.

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
LA RESPUESTA DESDE EL BANQUILLO Avanza la temporada y tambiĆ©n va siendo importante ir viendo la gestiĆ³n desde el cuerpo tĆ©cnico de estos primeros momentos importantes de la temporada. Desde la integraciĆ³n del nuevo fichaje a los sistemas a la mejora en las situaciones de tiro para que generen mejores porcentajes, son labores de un cuerpo tĆ©cnico que sigue trabajando en que el equipo siga evolucionando. Es obvio que es vital llegar al 100% en la segunda fase, pero no se pueden dejar escapar partidos importantes ahora si no nos queremos arrepentir despuĆ©s.

En resumen, un partido que nos va a ofrecer un punto extra de exigencia y que va a medir la evoluciĆ³n del equipo. TambiĆ©n vamos a poder ver cĆ³mo gestiona el equipo la presiĆ³n de ser el mĆ”s 'necesitado' en este partido, porque en caso de derrota nos quedarĆ­amos a tres triunfos de Villarrobledo. Superamos el primer cuarto de liga en esta primera fase y hay que ir transmitiendo seƱales de solidez y consistencia en todas las facetas. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages